Entrada destacada

Salida de bomberos: Choque en la ciudad

Emergencia.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Docentes, al paro - Retienen motos - Forman enfermeras

Noticias en pocas líneas.


Paro. Los principales sindicatos docentes rechazaron la oferta del gobierno provincial y se sumarán al paro de estatales del jueves.




La Provincia quiere pagar un 15 por en tres tramos: 7 por ciento en el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4 por ciento (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres, dio a conocer La Tecla.
Se incorporó un monto por materiales didácticos de 2520 pesos, que se suma al reconocimiento de 6000 pesos por presentismo, a los 3000 pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación, dijo el mismo medio.

Tránsito. (Gacetilla) Ayer por la tarde y noche inspectores de Tránsito efectuaron varios operativos de prevención vehicular en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos se realizó en la intersección de calle Italia y calle Belgrano, entre otros. Como resultado se labraron un total de 11 actas de infracción y se procedió a retener nueve motocicletas.

Enfermeras. En la tarde de este martes, se dio inicio a la carrera de Enfermería en el Aula de la Docencia del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen". La misma tiene una duración de tres años y hubo un total de 19 enfermeros inscriptos.
Para dar la bienvenida a los aspirantes, estuvieron presentes el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, el director Asociado, Mariano Frassa; y el director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 132, Jorge San Román.
“Afortunadamente muchos enfermeros se han inscripto para hacer este su primer año, lo que aquí en el Hospital llaman su profesionalización”, expresó San Román, explicando que en total son 70 los inscriptos en la carrera para este año. Además, el director asociado expresó“creemos que el gran cambio de todo va a través de la educación y la capacitación; y para eso generamos los lazos suficientes con educación y tuvimos eco en eso, y un acompañamiento fundamental de Jorge San Román y de todo el Instituto para que esto sea un hecho hoy”.
Asimismo, el Director del Hospital explicó que el curso tiene seis meses de cursada por año, y es una carrera que “para todos los enfermeros que se anotaron y se van a profesionalizar, les va a dar a todos gran satisfacción".