martes, 17 de abril de 2018

Mix: Debatieron sobre tarifas y Evita - Castilla y la Defensoría - Análisis de triquinosis

Noticias en pocas líneas.


Reunión. (Gacetilla) El concejal Marcos Merlo participó este lunes junto al Diputado Mauricio Barrientos de la reunión de la Unidad Básica "Evita Capitana". Durante el encuentro, entre otros temas, los militantes plantearon las diferentes visiones sobre los nuevos aumentos del tarifazo.




Señalaron como muestra de las dificultades económicas que los comercios de avenida Alsina apagan las luces de sus vidrieras. Asimismo analizaron el incremento en dinero que significa para los sectores más humildes. "Se trata de un empobrecimiento generalizado, por un lado multiplican el valor de los servicios esenciales, y por otro deterioran los salarios. Las proyecciones de la inflación llegan al 25%, y está muy lejos de la pauta del 15% que el gobierno de Vidal y Macri intenta imponer. Son salarios a la baja, es empobrecimiento", dijo Merlo sobre este punto.
También en la reunión se diagramó cómo será el acto del 7 de mayo para conmemorar el 99º natalicio de Eva Perón, y a la vez, el primer año de trabajo de la Unidad Básica.

Castilla. (Gacetilla) En el día de ayer lunes 16 de abril, se nos ha informado que la Secretaría de Educación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, presentó ante la Dirección General de Escuelas, una solicitud de urgente intervención por el expediente  ingresado oportunamente, acerca de las irregularidades observadas, tanto en la normativa utilizada -Resolución 3367/05 y 333/09 - que aplica para escuelas urbanas pero no para escuelas rurales y datos de matrícula erróneos que se utilizaron para la toma de decisiones acerca de las Escuelas Nro 13 y la Secundaria Extensión 2020 de la localidad de Castilla, conforme la documentación presentada ante la delegación Chacabuco a cargo de la Dra. Carolina Olmos, por miembros del Foro en Defensa de la Escuela Pública.
Dicha documentación fue acompañada por las firmas de padres de alumnos de la referida localidad.
Una comisión de representantes del Foro viajará el próximo lunes 23 de abril a la ciudad de La Plata para mantener una entrevistar con autoridades de la Defensoría del Pueblo.

Triquinosis. (Gacetilla) Rosana Navone, directora de Bromatología, brindó detalles de la campaña de prevención de Triquinosis. Según informó, se focaliza en dos aspectos consumidores y productores.
Por un lado, mencionó que la responsabilidad es del consumidor durante la compra del chacinado, verificando rótulo de habilitación del establecimiento que identifica al elaborador.
Por otro lado, Navone puntualizó en la faena domiciliaria. En ese marco, solicita a los productores llevar una muestra  de cerdo faenado a Bromatología para su análisis el cual es gratuito y se efectúa en el día.
Asimismo, la funcionaria describió la causa de la enfermedad, y añadió “la única manera de estar tranquilos de lo que consumimos no es perjudicial para la salud, es hacer realizar el análisis correspondiente”.
Horarios de atención: De lunes a viernes de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00 -  Sábados de 6:00 a 12:00.

No hay comentarios: