Entrada destacada

Demoran a jóvenes que circulaban sobre una moto robada anoche

Menores.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Carnaghi contra el aumento - Bruno reúne firmas - Daletto destaca al Plan Maestro

Noticias en pocas líneas.


Rechazo. Militantes de Unidad Ciudadana recorrieron ayer los barrios Ubaldo Martinez y La Amistad, difundiendo el proyecto presentado por el bloque de concejales que integran Martin Carnaghi y Ruth Williams en rechazo al aumento de tarifas de luz y gas. El mismo será tratado el próximo miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.




"Invitamos a los vecinos a que participen de la sesion, que es abierta y publica, y traigan sus facturas de luz y de gas con el fin de visibilizar el reclamo y lograr que se declare la emergencia tarifaria en Chacabuco", señaló el concejal Martin Carnaghi.

Firmas. La Fuerza Peronista para la Victoria comenzará mañana a recolectar firmas para respaldar un proyecto de ley que propone retrotraer el precio de las tarifas de los servicios a diciembre de 2017.
Habrá una mesa frente al Banco Provincia para que los vecinos puedan firmar. Los militantes de esta fuerza política también saldrán por los barrios.
El proyecto de ley es obra del diputado nacional Gustín Rossi.

Río. (Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó hoy que “Seguimos trabajando para finalizar el Plan Maestro del Salado,  una deuda histórica con los vecinos del Noroeste de la Provincia que desde hace años se viene inundando y que en esta etapa, va a llegar hasta Bragado”.
En ese sentido, el Legislador celebró la apertura de sobres realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, para las etapas 3 y 4 del Tramo IV del Plan Maestro del Salado -que culmina en el Canal del Este del partido de Bragado-, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
“Después de décadas, los bonaerenses por fin vemos la decisión política y de gestión para tratar el problema hídrico en la Cuenca del Salado, una de las zonas más productivas de la Argentina y que va a beneficiar a toda la región del Noroeste de la Provincia”, expresó Daletto.
Y agregó que “Este tramo se prevé la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, para que pueda escurrir el mayor caudal estimado para cada tramo, e involucra alrededor de 35 mil hectáreas de vital importancia para los productores de la zona y además beneficiará a unos 200 mil vecinos”.
Según se informó, estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en total, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.