lunes, 2 de abril de 2018

Habló la joven que motivó una efectiva campaña de donación de sangre

Enfrenta con esperanza un tratamiento oncológico.


Yamila Jara es la vecina en torno a la cual se gestó una jornada en la que 60 personas pudieron sangre, el sábado.




Tiene 25 años y es madre de una nena y un nene. Pasó más de un mes en un centro médico de la La Ciudad de Buenos Aires, por un tratamiento contra la leucemia.
La joven habló de la repercusión que tuvo la campaña para conseguir dadores de sangre.
“La verdad es que no me imaginé que iba a ser tan grande la respuesta de la gente -comentó-.  El mismo día que empezamos a pedir donantes, se dio. Ya eran muchas las transfusiones de sangre y de plaquetas que había recibido. La gente empezó a anotarse, y comenzaron a llamarme de todos lados. De todas las radios me llamaron también. Ese mismo día, en unas horas, ya teníamos 40 personas anotadas, y así fueron pasando los días y llegamos a 133 personas que querían donar sangre. Estoy super contenta y agradecida porque es impresionante la respuesta. Ahora me queda un tratamiento largo y puedo seguir teniendo otras opciones. Gracias a todos los habitantes de Chacabuco. Se movió tanto la gente, la  que hizo campaña y se preocupó. En todos los portales de noticias apareció el pedido con todos mis datos”.
“Yo fui la que publicó el pedido en Facebook -agregó- Ahí empezó todo”.
“Estoy contenta con que me dejaron venir a pasar el fin de semana con mis hijos -prosiguió-. Por suerte estoy bien. Fue difícil cuando cuando empezó todo el tratamiento. Es difícil y doloroso en algunas oportunidades, pero bueno ahora estoy bien porque me recupere bastante. Estoy con mi familia. Así que ahora volveré para seguir con el tratamiento con más ganas”.

No hay comentarios: