Entrada destacada

Vecino sigue internado tras grave accidente

En el campo.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Dura nota por la denuncia de una joven que dice haber sido baleada

Pide que se investigue.


(Nota pedida) La escalada de violencia institucional fomentada desde el gobierno nacional en la imagen de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y secundada por altos funcionarios del gobierno no nos es ajena a los chacabuquenses.




Días atrás la policía disparó con balas de goma a una joven de 15 años en inmediaciones del acceso Juan XXIII mientras circulaba en moto con un acompañante. Esto no forma parte de un operativo de tránsito ni un hecho aislado, sino de una política de Estado que se avala en la doctrina Chocobar y el abuso de la autoridad como moneda corriente.
La persecución a la juventud no es nada nuevo; permanentemente las fuerzas policiales hostigan a nuestros jóvenes. Nos remitimos a hechos recientes: la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato a quemarropa de Rafael Nahuel y Facundo Burgos.
Es de público conocimiento que el brazo ejecutor de la violencia estatal ha dado muestra de abuso de autoridad en reiteradas ocasiones, sin embargo, no deja de sorprender el nivel de impunidad con que se manejan, amparados por un Estado que premia estas aberraciones.
Algo parecido hemos visto, días atrás, en la apertura de las sesiones del Concejo y las negociaciones paritarias de los municipales, atiborradas de efectivos policiales vestidos de civil y sin ninguna identificación.
Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con la joven violentada y su familia y llamamos al conjunto de la sociedad a que se pronuncie y repudie hechos de esta naturaleza. Exigimos la conformación de una comisión de vecinos que se encargue de investigar los hechos sucedidos.
Entendemos como responsables directos al comisario Enrique Arce, al secretario de seguridad Darío Ciminelli y al Intendente municipal Víctor Aiola, porque consideramos que es solo el comienzo de una política represiva planificada que va en aumento.
Exigimos el esclarecimiento de este hecho y la correspondiente pena a los responsables.
Basta de represión.
Basta de persecusión a la juventud Abajo la doctrina Chocobar.

Firma: Partido Obrero.