jueves, 19 de abril de 2018

Cambiemos aprobó la ordenanza de zonificación

No hubo consenso.

El bloque de concejales de Cambiemos apeló a su mayoría para aprobar la ordenanza de zonificación. El PJ y Unidad Ciudadana votaron por sus respectivos despachos.




Efectivamente, no hubo salida consensuada para esta norma que rige buena parte de la vida del partido de Chacabuco. No obstante, mse reconoció que la norma nace desactualizada puesto que no integra el nuevo trazado de la autopista 7.
El oficialismo basó su aprobación en que el nuevo proyecto no era un traje a medida sino que respetaba las leyes vigentes.
Desde Unidad Ciudadana se cuestionó que quien había elaborado el proyecto era el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, y sin la participación de otros profesionales, en la recta final.
El PJ criticó que el texto no permitía los PH en la zona rural o complementaria salvo los Clubes de Campo, y que el pavimento sea una condición para poder hacer loteos.
Luego de un intenso debate, en el que un grupo de martilleros se manifestó en contra de la propuesta a los gritos, se llevó a cabo la votación nominal en la que ganó Cambiemos.
Los profesionales de la construcción manifestaron su deseo de continuar con la lucha contra la ordenanza a escala provincial. Cabe aclarar que ahora es el gobierno provincial el que debe convalidar la ordenanza.

No hay comentarios: