jueves, 5 de abril de 2018

Aiola en el Concejo: "los chicos conocieron la carne y el postre en nuestros comedores"

Entre bombos, cornetas y gritos.

El intendente Víctor Aiola discutió con el público y la oposición en el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El jefe comunal brindó un extenso discurso en los que citó los logros de su gestión, que se vio prolongando por un ida y vuelta con los simpatizantes de la oposición que estaban presentes en el recinto.




Desde el PJ y Unidad Ciudadana le pidieron mayor transparencia al gobierno local, además de diálogo y autocrítica.
No estuvieron presentes el diputado Marcelo Daletto y el senador Agustín Máspoli. El único ex intendente quw asistió al evento fue Mario Lalla, actual delegado municipal ante la Cooperativa Eléctrica.
Aiola ocupó la parte inicial de su discurso para hacer un breve reconocimiento a la labor del presidente Mauricio Macri y el final para hablar varios minutos sobre la gobernadora María Eugenia Vidal de manera positiva. En todo momento, habló de la inversión en las localidades. Su latiguillo fue "no es un relato, es una realidad".
Lo que llamó la atención fue que al momento de que comenzara a hablar Aiola, desde un sector del público se lo empezó a cuestionar en cada una de sus afirmaciones y también a hacer sonar unas ruidosas cornetas que evitaban que las palabras del jefe comunal se escucharan con claridad.
Aiola no se quedó atrás y respondió directamente, saliéndose del texto del discurso que tenía por escrito.
"Me gusta el espíritu democrático que tiene algunos en este ámbito que debería ser de participación y democracia", dijo Aiola en referencia a los gritos.
También pidió terminar con la "chicana" de que presente su recibo de sueldo: "yo no tengo nada que ocultar. Trabajo y duermo tranquilo todas las noches".
También tuvo frases polémicas, como una que dijo que "los chicos conocieron la carne y el postre en nuestro comedores", en referencia al Servicio Alimentario Escolar.
Uno de los anuncios de la noche fue que se abrirán merenderos en los clubes de fútbol para que los niños que practican en las divisiones inferiores coman si es que van directamente desde la escuela a la cancha. También habló de un plan de créditos para emprendedores.
En seguridad, Aiola destacó el operativo para secuestrar motos con escapes libres y achacó a los anteriores gobiernos no haber hecho nada al respecto porque podría tener impacto electoral.
"El voto no se consigue con medidas demagógicas y populistas -dijo-. Se consigue con lo que hay que poner".
Aiola también anunció que en Chacabuco "vamos a prestar los mejores servicios públicos de la provincia de Buenos Aires. Queremos que la forma de barrer sea la mejor de la provincia de Buenos Aires. Queremos excelencia, una palabra que muchos no saben lo que es".
"Gobernar es incómodo, difícil -agregó sobre el final-. Duele aprender a decir, a veces, que no, ver a vecinos que sufren y a los que todavía el cambio no les llegó. Quédense tranquilos, que nosotros sabemos cuál es el camino y lo vamos a hacer".
En el final, Aiola le pidió a sus simpatizantes que no gritaran a los ediles de la oposición cuando hicieron uso de la palabra.
Terminó con una frase de Alfonsín: "si nosotros cumplimos con nuestro deber, nuestros nietos nos van a honrar".

No hay comentarios: