miércoles, 14 de marzo de 2018

Siciliano: Tras reunirse con Aiola explica por qué se cerraron los bachilleratos para adultos

Piensa distinto a la docente de Chacabuco.



Tras la visita del subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, con quien este lunes mantuvo una reunión junto al intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, representantes legislativos, consejeros escolares y padres de los alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nº13 de la vecina localidad de Castilla, puntualizó en la situación que atraviesan los bachilleratos nocturnos.




En ese marco, citó las leyes nacional y provincial que promulga que los adultos mayores de 18 años deben estar en la escuela de adultos y los menores en la escuela secundaria.  “No podemos tener ofertas de terminalidad que bajen la calidad de la gente que cursa la escuela secundaria”, señaló el funcionario provincial.
Los bachilleratos de adultos continúan funcionando para segundo y tercer año; y para quienes debían inscribirse en primer año, debe reordenarse la matrícula. “Si tienen menos de 18 años deben estar en la secundaria y los mayores de 18 años deben estar en las ofertas de adultos”, declaró.
Seguidamente, Siciliano manifestó que la provincia de Buenos Aires es muy diversa. “Tenés un chico de quince años inscripto en el bachillerato de adultos, con adultos y el mejor lugar para ellos es la escuela secundaria”,agregó.
Según informó el Subsecretario, los integrantes del Consejo General de Educación de la Provincia votaron a favor de esta resolución.
“Esto no quiere decir que no haya que generar dispositivos para que un chico pueda incluirse nuevamente a la escuela porque un chico que abandonó la escuela o que repitió necesita herramientas, estamos proponiendo algunas secciones”, concluyó SIicliano.

No hay comentarios: