viernes, 23 de marzo de 2018

Oficial: Así queda la Escuela 13 de Castilla tras la fusión, las quejas y las gestiones

Novedades.

No habrá vuelta atrás en la fusión de cursos de la escuela N°13 de Castilla. Sin embargo, hay cambios con respecto la situación inicial.




En la mañana de este viernes, en el bloque de concejales de Canbiemos se anunció que tras distintas gestiones, la escuela tendrá tres cursos con docentes a cargo, más una directora y una docente que brindará apoyo pedagógico. Cabe recordar que en un principio habían quedado dos cursos con una docente y una directora a cargo de una de las secciones.
Esta determinación fue acompañada por 29 de los padres de alumnos, mientras que 6 mostraron su oposición.
Esta información fue respaldada por el bloque de ediles oficialistas, el inspector jefe distrital de educación Rubén Cruz, el presidente del Concejo Escolar Leandro Di Pinto, la directora de educación Gabriela Rizzotti, y el delegado municipal Terrile.
Por otro lado, sobre la Escuela 42, se evaluará el lugar donde se construya el nuevo edificio para poder garantizar que pueda brindar una opción educativa con matrícula. Este establecimiento fue cerrado este año, primero porque se dijo que no tenía alumnos, y luego porque se descubrió que tenía dos alumnos que eran hermanos. Los mismos fueron derivados a la Escuela 17 y el transporte es brindado por el Consejo Escolar.
El actual edificio debe ser demolido porque queda en el trayecto de la autopista Chacabuco - Junín.
Por otro lado, el concejal Lisandro Herrera trató de ponerle paños fríos a la relación de Cambiemos con representantes del ámbito educativo que participaron en la última sesión del Concejo. Sostuvo que su bloque le dio una respuesta política a los ediles opositores pero no buscó confrontar con la comunidad educativa.
Por último, Di Pinto negó haber querido renunciar a la presidencia del Consejo Escolar como fue publicado en un medio este viernes. Sin embargo, no se explayó demasiado sobre algunas consideraciones del senadpr Agustín Máspoli en torno al caso de la combi recuperada.

No hay comentarios: