viernes, 16 de marzo de 2018

Novedades en la escuela nocturna

Información difundida por los gremios.

Los adultos podrían cursar en los bachilleratos nocturnos. Esto, según una información que dejaron trascender los sindicatos docentes, anoche. No hubo confirmación oficial.


Al parecer, el gobierno provincial dio marcha atrás con su propuesta de que los mayores de 18 años estudien en el Plan Fines o secundarios especialmente creados para ellos. De esta manera, podrían inscribirse en las escuelas secundarias tradicionales, nocturnas.
En los establecimientos de Chacabuco llegó la información informalmente, pero no hubo confirmación oficial.
Trascendió que se utilizaría un sistema mixto, en el que los menores de 17 años cursarían en un aula de aceleración, por separado, y los mayores, en sus propios salones. Este sería un cambio con respecto a lo propuesto inicialmente, porque la idea del gobierno provincial era evitar que menores y mayores convivieran en un mismo horario.
El trascendido fue celebrado por las comunidades educativas, porque permitirá que se abra el primer año en los bachilleratos nocturnos, garantizando trabajo para los docentes y educación para los vecinos.
¿El problema? Muchos de los adultos que se inscribieron en el bachillerato de adultos, cuando se cerraron los establecimientos, buscaron otras ofertas o desistieron de estudiar. Ahora habrá que ir a buscarlos, porque si no, no habrá matrícula para iniciar las clases.
En Chacabuco, y en otros puntos de la provincia, el cierre generó manifestaciones de repudio.

No hay comentarios: