miércoles, 7 de marzo de 2018

Múltiples saludos por el Día de la Mujer

De todas partes.

A continuación, los distintos saludos enviados a Chacabuquero con motivo del Día Internacional de la Mujer.





En un contexto de ajuste y represión, propiciado por el Gobierno Nacional, somos las mujeres las primeras en sufrir las consecuencias de un Estado que nos muestra su peor cara: feminización de la pobreza, vaciamiento de políticas públicas y aumento de la desocupación femenina y de la brecha salarial entre, entre otras cosas. Un Estado ausente, misógino y violento que agrava por acción u omisión las desigualdades estructurales que presenta el sistema patriarcal.
También somos las mujeres militantes las que sufrimos la estigmatización permanente y la persecución política de nuestras dirigentes. Sobre las figuras de Milagro Sala que es la primera presa política de Mauricio Macri, y Cristina Fernández de Kirchner que es hoy la única referencia política de oposición real, se aplica un feroz disciplinamiento mediático y judicial que tiene como objetivo minar su liderazgo popular y quitarle al pueblo argentino su esperanza.
Somos, entonces, las mujeres organizadas las que saldremos a las calles de la Patria para hacer nuestro aporte sororo de organización, lucha y resistencia.
Porque queremos que dejen de matarnos, pero también porque queremos vivir una vida plena, autónoma y digna dentro de un Estado de Derecho que nos contenga a todxs. Porque todas juntas hemos convertido la bandera por el Aborto Legal en una causa común que hoy nos reúne una vez más. Porque estamos siempre, frente a cada atropello, ante cada derecho vulnerado, en cada movilización y junto a cada argentinx que nos necesite.
Porque estamos unidas y organizadas en la férrea conducción de Cristina Fernández de Kirchner y porque tenemos la real vocación de construir hasta vencer, nos encontraremos nuevamente este jueves 8 de marzo a las 18:00 hs en la sede de Unidad Ciudadana de 25 de mayo 113, para asistir al acto central en Plaza San Martin frente al Palacio Municipal y gritar todas juntas que no hay ni habrá Justicia Social sin equidad de género.

Firma: Frente de Mujeres de La Cámpora



La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco saluda a todas las mujeres en el día internacional de la mujer, respetándola y apoyándola en todos sus reclamos. Es por ello que acompañamos a las mujeres en su día con un paro general valorándola en su esfuerzo permanente y diario. Dicho esfuerzo es digno de destacar por todos nosotros. Nuestra comisión directiva, Consejo directivo de la asociación mutual, cuerpo de delegados y comisión de mujeres, afiliadas,  compañeras y amigas, saludamos a todas ellas en el día internacional de la mujer.

Firma: Sindicato de Trabajadores Municipales



En el día internacional de la Mujer quiero expresar todo mi apoyo a la lucha que llevan adelante las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.
Exigimos la erradicación de todo tipo de violencia machista y patriarcal cotidiana hacia las mujeres, el fin de la brecha salarial, el reconocimiento del trabajo invisibilizado y no remunerado y la abolición de todas las desigualdades persistentes.
Para eso creemos necesaria la participación y pleno desarrollo de las mujeres en todos los espacios y la urgente toma de decisiones políticas contra la violencia machista en sus diferentes manifestaciones.
Recordamos a la gran Evita, quien realizó una tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Empoderó a las mujeres para votar y ser votadas, consagrándolas como sujeto soberano.
En un contexto nacional de recorte en el sistema público de salud y educación, de desmantelamiento de programas de atención y asistencia a las víctimas de violencia de género; donde avanzan los proyectos de reforma laboral y previsional, donde se reduce el presupuesto para todo lo que tiene que ver con políticas sociales en un claro achicamiento del Estado y la exclusión social que esto conlleva, no hacen más que excluir y perjudicar aún más a quienes son parte del sector más vulnerado y postergado de la sociedad: las mujeres.

Firma: Mauricio Barrientos, diputado provincial



La Unión Obrera Molinera Argentina - Seccional Chacabuco, saluda a todas las mujeres trabajadoras en su día y particularmente a las trabajadoras molineras.
Nuestra organización sindical adhiere al acto del 8 de Marzo, y fundamentalmente, acompaña sus genuinos reclamos.
La justicia social que aspiramos será realizable cuando desterremos todas las desigualdades.
Nos unimos a ustedes y sumamos nuestra fuerza para lograr una Argentina para todos y todas.

Firma: Unión Obrera Molinera Argentina




La Liga Deportiva de Chacabuco saluda a todas las mujeres en su día y adhiere al acto Multisectorial del 8 de Marzo y sus reclamos.
Estamos convencidos que todos debemos unirnos para lograr la igualdad que deinforme inmediatamente omandan los tiempos. Estamos orgullosos en ser la primera gestión de nuestra institución en incorporar una mujer en el Concejo Administrativo, reivindicando así el rol que las mujeres cumplen en la organización del deporte de nuestra ciudad y fortaleciendo desde las entidades no gubernamentales la equidad de género.

Firma: Liga Deportiva de Chacabuco


EL Frente Renovador del partido de Chacabuco hace llegar a las mujeres en general y en particular a todas las que viven en nuestro distrito su firme y categórico respaldo a las reivindicaciones planteadas en los diferentes ámbitos ante en esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.-
Continuamos transitando desde el Frente Renovador un camino que nos acerque a una sociedad más justa, equitativa y tolerante y ello tiene que ver en principio con reconocer la legitimidad del reclamo de la mujeres de conseguir igualdad de oportunidades y sin violencias de ningún tipo, para lo cual será imprescindible que las autoridades asuman su responsabilidad y dispongan de todos los recursos posibles para eliminar diferentes tipos de abuso que hoy en día padecen las mujeres.-
Reafirmamos el compromiso de continuar trabajando y seguir sumando iniciativas que permita la construcción de sólidos vínculos entre iguales, que no dudamos se traducirán en un futuro promisorio para nuestro país.-

Firma: Hugo Moro

No hay comentarios: