jueves, 1 de marzo de 2018

Mix: Más tiempo de trabajo para concejales - Mascotas - Los derechos de los transexuales

Noticias en pocas líneas.
Concejo. El.diputado Mauricio Barrientos presentó un proyecto para que el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes de la provincia se inicie el 1° de marzo. De esta manera, la labor deliberativa arrancará al mismo tiempo que en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación.


Para lograr esto hay que modificar la ley orgánica de las Municipalidades.
En la actualidad, las sesiones ordinarias se inician en abril.

Mascotas. (Gacetilla) La directora de Bromatología, Rosana Navone, puntualizó en la concientización de tenencia responsable canina.
Desde el área, se cuenta con un programa de castración gratuita. “De esta manera, se impide la reproducción y se disminuye la cantidad de perros y cachorros abandonados. El problema de los perros callejeros, perece simple pero no lo es”, señaló Navone.
Seguidamente manifestó que la mayoría de los perros de la calle tienen dueño o tutor que los atienden y alimentan, pero no se hacen cargo responsablemente. “Llamamos a hacerse cargo responsablemente a darles un hogar, a darles seguridad para sí mismos y para los terceros”,explicó la funcionaria. En promedio, Bromatología castra 50 caninos semanalmente. 
Para solicitar turnos, comunicarse a través de Facebook: Bromatología Chacabuco o al teléfono 427508.


Trans. (Gacetilla) En el marco de la celebración por el "Día de los Derechos de las Personas Trans", la coordinación de Derechos Humanos y LGBT, invita a la comunidad a participar de la III Jornada de Visibilización sobre Políticas de Género y Diversidad.
Tendrá lugar sobre calle Reconquista 26, frente al Palacio Municipal, el domingo 18 de marzo de 17:00 a 23:00. Contará con distintas actividades de concientización, charlas informativas, debates, proyecciones sobre temáticas de género y diversidad; y actividades benéficas.
Asimismo, se contará con la presentación de bandas y artistas locales.
Participan: Cruz Roja Argentina Filial Chacabuco, Servicio de Infectología del Hospital Municipal y Gabinete de Medicina Integral.

No hay comentarios: