miércoles, 14 de marzo de 2018

Mix: El oficialismo contraataca a Tomás D - Piden más lugar en los CAI - Unidad Ciudadana recuerda

Noticias en pocas líneas.


Contraataque. El concejal Tomás Domínguez criticó al intendente Víctor Aiola y al gobierno de Cambiemos y 24 horas después alguien viralizó su recibo de sueldo del Senado de la Nación.


El joven trabaja como asesor del senador nacional por Santa Fe, Osmar Perotti, según dicho documento.
Esto ocurre días después de que se diera a conocer la lista de vecinos que asesoran a Diego Rodrigo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Hace unos meses también trascendieron los ingresos del propio Aiola.

CAI. Justamente el concejal Tomás Domínguez adelantó un proyecto para que se pueda ampliar los cupos de los Centros de Atención a la Infancia.
Volviendo al tema de su recibo de sueldo, el edil dijo que en las próximas horas hablará del mismo.
Por el momento, solamente dijo que está de licencia en el Senado hasta fin de mes y que toda la información está en conocimiento del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela.

Recuerdo. (Gacetilla) El día jueves se llevara a cabo en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria, en la que se trataran diversos temas de interés de la comunidad.
El bloque de Unidad Ciudadana, que integran los concejales Martin Carnaghi y Ruth Williams, presentó un proyecto de resolución acompañando la lucha de los padres y madres de Castilla que rechazan la fusión de cursos realizada en las escuelas primaria y secundaria de dicha localidad. Además, se presentó un pedido de informes al Jefe Distrital Rubén Cruz, a la Directora de Educación Gabriela Rizzotti, al Ejecutivo Municipal y al Concejo Escolar, para que expliquen por escrito las actuaciones que tuvieron respecto a la situación de ambas escuelas.
Por otro lado, se dieron a conocer otras iniciativas de Unidad Ciudadana que se trataran en dicha sesión.
Entre ellas se destacan el pedido de informes al Ejecutivo por el funcionamiento de la Planta Depuradora de Junín, que podría estar contaminando a nuestra ciudad. Por otro lado, se solicita informes al fiscal Niccolai y al Secretario de Seguridad Ciminelli acerca del incendio que se produjo en la fiscalía local. Además se solicita que el Municipio se haga cargo del alquiler de las oficinas de INTA y SENASA para que ambos organismos puedan seguir funcionando en nuestra localidad.
En cuanto al Paro Internacional de Mujeres que se desarrolló el día 8 de marzo, el bloque de Unidad Ciudadana había pedido al municipio que adhiera y declare asueto administrativo, lo que finalmente no ocurrió. En este sentido, con posterioridad, se presentó un proyecto para que no se descuente el día a las mujeres trabajadoras que adhirieron al paro.

No hay comentarios: