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Las clases se inician con un paro de 48 horas

Polémica dentro y fuera de las aulas.

Este lunes se inician las clases en los jardines de infantes y escuelas primarias bonaerenses, según el cronograma oficial. Sin embargo, los sindicatos docentes han convocado a un paro por 48 horas, en reclamo del aumento de sueldo.


Esto ocurre en medio de la polémica por la fusión de cursos y cierres de escuelas que también ha alcanzado a Chacabuco.
El acto inaugural se desarrollará desde las 9.00 en la Escuela Primaria N°49.
Por su parte, en el marco del inicio de clases este lunes 5 de marzo, la directora de Educación, María Gabriela Rizzotti, fue convocada junto a otros referentes de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a un encuentro con el director general de Cultura y Educación, licenciadoGabriel Sanchez Zinny, el subsecretario de Educación, licenciado Sergio Siciliano y demás funcionarios provinciales.
"Estos encuentros son muy confortables porque nos permiten intercambiar nuestra concepción en educación", expresó Rizzotti.
La funcionaria municipal no tuvo problemas en posar con un cartel pro inicio de clases, en el mismo encuentro.
La Fuerza Peronista para la Victoria publicó un documento crítico paea con la actual política educativa: "Hoy en Chacabuco tenemos una escuela cerrada y seis más que están en peligro de sufrir la misma suerte, además de la Primaria y Secundaria de Castilla que perderá calidad educativa con la fusión de cursos. El Estado debe ser quien garantice la accesibilidad a la educación y quien ofrezca las mejores posibilidades a cada uno de los habitantes de nuestro suelo. El actual gobierno intenta administrar lo público a traves de prácticas que son propias del sector privado: hablan de optimizar recursos y obtener ganancias sin importarles las circunstancias y el bienestar de los ciudadanos".
"El reclamo por la educación pública nos une a todos y todas y nos debe mantener en alerta por los ataques que sufre y seguirá sufriendo -continúa el texto-. La educación pública no es un gasto, es la inversión para crear futuro. Los alumnos y los educadores no somos números, somos el pilar de esa torre de crecimiento. Si la optimización implica ajustar y cerrar, preferimos seguir sin la optimización, como en años anteriores, cuando a pesar de los relatos mediáticos los recursos alcanzaban para mantener las escuelas abiertas y a los  docentes en sus cargos, además de facilitarle el acceso a la educación a los chicos y chicas que a partir de este año tendrán que recorrer kilómetros y kilómetros diarios para asistir a clases, si es que pueden hacerlo".
A todo esto hay que sumar el paro de la Asociación Trabajadores del Estado, también de 48 horas que afectará a las escuelas en lo que respecta a las auxiliares que limpian los establecimientos y atienden los comedores escolares.