Entrada destacada

Vecina cuenta la situación que pasa con su ex pareja, sus hijos y la Justicia

Nota pedida.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Combi: UPCN brinda detalles sobre el vecino designado como chofer

Tiene una enfermedad grave. Se le asignaron otras tareas hasta que llegara el rodado.



La Unión de Personal Civil de la Nación brindó detalles sobre la situación del vecino designado para manejar la combi que nunca llegó a la Escuela 18. La entidad sindical explicó que tiene una enfermedad grave y se le asignaron tareas mientras no estaba la combi. Se adjuntó el acta firmada por la directora de la escuela.
Esta es la nota de Yanina Finamore, delegada de la entidad:




El día martes 13 de marzo de 2018 como es de conocimiento público se informó del hallazgo de una combi en abandono en un lugar desde hace varios años y que la misma era para entregar en nuestro partido para el traslado de los alumnos de la escuela rural número 18. Además de esta información se agregó que había un chofer el cual continuaba cobrando por el servicio de transporte que nunca se concretó. Es aquí donde se está generando una mala información. Desde concejo escolar, el presidente Leandro Di pinto  que asumió a dicho cargo, un día antes de esta noticia, por cierto, y así se comunicó por todas las redes sociales de nuestra ciudad, informó o acusó, diría yo, a una persona de cobrar sin trabajar, en la jerga cotidiana “ñoquis”. Me gustaría aclararle al señor Di pinto y a la sociedad en su conjunto que esto no es así. Mientras se esperaba la llegada de la combi; se llamó a los interesados para ocupar el puesto de chofer de la misma. Se pedían varios requisitos, como por ejemplo carnet profesional entre otros.
La persona que quedó asignada fue Osmar Brindo. Vuelvo a repetir; mientras se esperaba la llegada de la combi; se le exigió al chofer de la misma cumplir su horario de trabajo en dicho establecimiento (esc. Nº18) realizando tareas varias, entre ellas reparaciones; corte de pasto y más, (adjunto, dicho convenio firmado por quien era en ese momento directivo del establecimiento, año 2012)… también cabe aclarar que su sueldo es provincial y no municipal. Esta persona ya designada a la espera del vehículo escolar se enferma ( le detectan cáncer ). Desde dicho momento hasta la actualidad después de haberse enfrentado a múltiples operaciones y con todo lo que esta enfermedad implica se encuentra con licencia médica .
Como delegada gremial de UPCN y siendo esta persona afiliada a nuestro sindicato me veo en la obligación de aclarar esta situación.
Hoy 14 de marzo de 2018 me dirigí al consejo escolar para pedirle al presidente, Leandro Di pinto una explicación de sus declaraciones en diario De Hoy, donde dice, palabras textuales “se pidió la baja de dicho empleado”, para explicarle que a un titular no se le puede pedir la baja. (Ley 10430), sobre todo por algo que a él no le compete (llegada de la combi). No solo el presidente no se encontraba (en horario de trabajo) sino que las personas que me atendieron me dicen que desde Consejo Escolar no se pidió baja y que no hay nada de eso. En el día de mañana voy a ir nuevamente a pedirle a Di pinto que se retracte del daño ocasionado. (Espero encontrarlo).
Siendo sincera conmigo misma y con ustedes, debo decir que me causó mucha indignación leer comentarios de personas insultando; denigrando y hasta amenazando a otra por el solo hecho de que se dé una mala información sin fundamentos alguno... como sociedad (incluyéndome) tendríamos que reflexionar sobre cómo es convivir en esta era tecnológica... que por pertenecer a un partido político u otro no tengamos un límite. Es muy bajo caer en el camino de inventar sobre otros, porque de mí no puedo decir mucho...
Existe una ley, donde todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En este caso como en muchos otros, fue al revés, te culpo y ahora demostrá tu inocencia...
Más allá de que esto puede ser aclarado con pruebas, como del directivo a cargo de dicha institución en ese momento, compañeras de trabajo , alumnos, medicos, hospitales, clinicas .. El daño está hecho... Entonces mi pregunta es: para ganar un poco más de publicidad mediática se puede exceder cualquier límite?

Yanina Finamore . Delegada gremial (UPCN) Chacabuco