miércoles, 14 de marzo de 2018

Combi: Dicen que ni la Cooperadora ni el chofer tienen la culpa

El gobierno cargó contra la anterior gestión.

El Consejo Escolar le quitó responsabilidad tanto a la Cooperadora de la Escuela 18 coml al chofer sin vehículo, luego de dar a conocer que encontró una combi que el Ministerio de Agricultura había donado al esrablecimiento en el 2011.




El presidente del cuerpo, Leandro Di Pinto, y el secretsrio de gobierno, Mariano Cámera, brindaron una conferencia de prensa este miércoles en el bloque de concejales de Cambiemos.
Cámera reconoció que la actual gestión sabía de la existencia del rodado desde hace un año y medio.
Al parecer, el vehículo no podía ser localizado.
Di Pinto le restó responsabilidad a la Cooperadora, pero reconoció que el trámite de traspaso de dominio a la entidad se había trabado por problemas con la personería jurídica. Según dijo, el documento fue otorgado recién en 2013, pero falta que se completen actas hasta la actualidad.
La compra de la combi se concretó en julio del 2011, en una consecionaria de Iveco. El objetivo era brindar un transporte a los alumnos de la Escuela 18 para que pudieran ir al predio de La Colmena a realizar practicas sobre temas agripecuarios.
Tanto Cámera como Di Pinto cargaron contra las gestiones anteriores por no haber acompañado a la cooperadora en la gestión de la personería jurídica.
Lo que se gestionará ahora es que la combi pase a ser propiedad de la Municipalidad para luego afectarla al traslado de alumnos de la Escuela 18.
Di Pinto dijo que se le pedirá un subsidio de 110.000 pesos al senador Agustín Máspoli para arreglar el rodado.
Algo curioso que comentó Di Pinto es que antes de poder ver el rodado, desde Iveco le prohibieron dos veces el acceso a la planta de Esteban Echeverría.
Por otro lado, en lo que respecta al chofer adignado, el Consejo se enteró de su existencia luego de que en diciembre le llegsra la titularización en el cargo. Esto último fue rechazado por el cuerpo.
A lo largo de todo este tiempo el gobierno provincial le ha pagado un sueldo y hasta se ha tomado licencia.
Otro dato curioso es que debido a la devaluación, desde el 2011 al 2018 el valor de la combi pasó de 600.000 a 1.200.000 de pesos.

No hay comentarios: