jueves, 1 de marzo de 2018

Castilla: Aniversario en medio de la polémica por la Escuela N°13

Hoy se festeja, ayer hubo abrazo a la institución educativa afectada por una medida del gobierno provincial.


Este jueves se celebrará el aniversario de Castilla, con un acto en la principal. Esto ocurre en medio de la polémica por la fusión de cursos en la Escuela N°13 de la localidad. Ayer hubo un abrazo a la institución en la que participaron vecinos y dirigentes políticos.


Entre otros, estuvieron en Castilla los diputados provinciales Mauricio Barrientos y Walter Abarca, los concejales Adriana Olivetto, Marcos Merlo, Javier Estévez y Martín Carnaghi, y el ex edil Hugo Moro.
Además, participaron el representante de la Fuerza Peronista para la Victoria, Francisco Bruno, ex docentes y ex alumnos, así como padres de estudiantes.
Según lo informado, Barrientos entregó copia del Proyecto presentado ante la Cámara de Diputados rechazando el ajuste educativo y solicitando la apelación del Director General de Escuelas.
Abarca planteó que el Estado debe apoyar a los pueblos del interior. "El 70 % de la población vive en el 5 % del territorio, que es lo que constituye el conurbano, y el resto de los bonaerenses, que representan un 30%,  vive en el interior profundo de la provincia", explicó el legislador. Y agregó "la educación no es un gasto sino una inversión social y cultural y debe servir para integrar y promover a las comunidades como Castilla", finalizó.
Por su parte, Barrientos sostuvo que el caso de la Escuela 13 de Castilla es especial ya que no es sólo una escuela rural, además constituye la única oferta educativa de la localidad. "Esta decisión de ajustar en la educación golpea el corazón y la autoestima de los vecinos de Castilla. Tenemos que sumar a todas las fuerzas políticas, sin divisiones, para reclamar ante las autoridades educativas en la ciudad de La Plata y evitar que se perjudica a los vecinos castillenses", finalizó.
Los legisladores propusieron que la semana que viene viajen a La Plata para ser atendidos por las autoridades educativas todos los padres de los alumnos junto a los legisladores Daletto y Máspoli, y los Concejales de todos los Bloques.
En cuanto al acto del aniversario, se desarrollará desde las 10.00, en la plaza San Martín de Castilla y contará con la presencia del intendente Víctor Aiola.

No hay comentarios: