martes, 13 de febrero de 2018

Transportista opina que el aumento está bien pero mejor es que lo paguen

La tarifa sube pero no se garantiza que se ponga en práctica.
José Paracchi, presidente de la Cooperativa de Transporte de Chacabuco, opinó sobre el aumento de la tarifa de cargas que autorizó el gobierno nacional.


“Todo aumento es bienvenido –manifestó–. Ahora, por como están los costos, es insuficiente. En realidad el problema no es el aumento, ya los hubo antes, el problema es que no se hace efectivo el cobro, no se lo logra cobrar. Cuando se negocia entre las partes,  o sea, entre el transportista o la cooperativa y los dadores de carga, la realidad es otra. Es difícil que esa tarifa sea trasladada al momento del cobro”.
“Esta reunión ya estaba pautada por las instituciones, el Gobierno y las entidades agropecuarias –agregó–. Por lo general se da a esta altura del año, para pautar la tarifa. No sé  si esto destrabó el conflicto porque los autoconvocados no participaron en la reunión. Creo que ellos están convocados para una reunión que se realizará la semana que viene, con los representantes del Ministerio de Transporte. Su reclamo pasa por el cobro efectivo de la tarifa, más que por el aumento”.

No hay comentarios: