miércoles, 14 de febrero de 2018

Secuestran varias plantas de marihuana

Cultivadores en la localidad.
En Rawson, la Policía secuestró varias plantas de marihuana. Se dieron detalles de los distintos procedimientos.


El 7 de febrero, a las 9.30, personal de la Subestación de Policía Comunal Rawson, procedió a la aprehensión en intersección de Julio A. Roca y Tucumán, de un sujeto de sexo masculino, de 22 años de edad, quien se movilizaba como acompañante a bordo de motocicleta del tipo 110cc. en dirección hacia su domicilio ubicado a escasos cien metros del lugar.
El sujeto llevaba consigo una bolsa de nylon color verde conteniendo en su interior una planta de marihuana (cannabis sativa) con tierra como para efectuar trasplante.
Luego de haberse cumplimentado las diligencias de rigor el imputado recupera su libertad.
Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes Ley 23.737, con intervención de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Junín, a cargo del Ayudante Fiscal Esteban Lopardo, correspondiente al Departamento Judicial Junín.
En el día de la fecha, siendo las 12:00, en base al procedimiento realizado días atrás por el cual resultara aprehendido un sujeto de esta localidad, personal de la Subestación de Policía Comunal Rawson a cargo del Subcomisario Elías Montiel, en marco de investigaciones y operativos conforme Ley 23.737 ordenados por la superioridad policial, procedió al secuestro de planta de marihuana de 1,70 metros de altura, la cual se hallaba cultivada en tarro plástico de 20 litros ubicado a la vera de camino real frente al monte correspondiente al predio del ferrocarril.
Continúan las investigaciones para con distintos lugares de esta localidad con la finalidad de establecer las identidades de sus cultivadores, quienes habrían sido avistados en horas de la noche en las inmediaciones del lugar.
Se inician actuaciones carátula Infracción Ley 23.737, con intervención de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamento Judicial Junín.   
Asimismo, en concordancia con el procedimiento anterior, siendo las 17:00, se dio continuación a la pesquisa, lográndose la incautación de otra planta de marihuana ubicada en calle Saavedra continuación, un kilómetro pasando el camino real, inmediaciones establecimiento Don Pedro, se prosigue con la investigación con intervención de mencionada autoridad judicial.

No hay comentarios: