martes, 20 de febrero de 2018

Piden que la fecha de vencimiento en los envases sea grande

Hoy, es difícil de ubicar, sostienen.
(Gacetilla) El diputado provincial Marcelo Daletto, de Cambiemos, presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer que los alimentos envasados que se venden al público exhiban de manera obligatoria “La fecha de vencimiento en un tamaño no inferior al 10% del empaque, con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad adecuados”.


“Las fechas de vencimiento en los productos alimenticios son muy reducidas y en muchos casos ilegibles, lo cual perjudica a los consumidores a la hora de elegir el producto y puede derivar en posibles enfermedades como salmonella y escherichia coli, además de trasmitir virus y parásitos al momento de la ingesta”, explicó Daletto.
Y agregó que “La etiqueta es el único medio que nos ofrece la información respecto al plazo para el consumo del producto, que permite diferenciar entre alimentos aptos y no aptos”, dijo el Legislador.
En ese sentido, destacó que “Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) se estima que cada año enferman en el mundo unos 600 millones de personas –casi 1 de cada 10 habitantes– por ingerir alimentos contaminados y que 420 mil mueren por esta misma causa”.
Cabe destacar que en caso de comprobarse el incumplimiento de la iniciativa se aplicará una multa a todos y cada uno de los integrantes de la cadena de producción en la provincia de Buenos Aires –fabricante, distribuidor y comerciante- según lo establezca la reglamentación. Asimismo, el proyecto contempla que la normativa entrará en vigencia a partir de los 120 días de su publicación y que el Poder Ejecutivo será quien determine la Autoridad de Aplicación.

No hay comentarios: