jueves, 22 de febrero de 2018

Opinión: "No saben qué hacer con el Estado"

Vecina y política.
(Nota pedida) Los muchachos que “gobiernan” Chacabuco no saben qué hacer con el Estado. Administrar la cosa pública no es una cuestión de postura. Administrar la cosa pública, cuando los fundamentos ideológicos y políticos están motivados por una causa noble, implica transformar, implica crear, implica conducir los destinos de un pueblo a un mejor lugar.




Nos empujan el techo hasta la nuca, y pareciera ser que las decisiones desde la centralidad del poder municipal quedan acotadas a pequeñeces que nada tiene que ver con la grandeza de desarrollar una ciudad y realizar a su comunidad.
¿Qué viene a ofrecernos cambiemos?
Si quienes gobiernan no tiene un programa de cuidado y generación de empleo, ¿qué motivación encuentran para atornillarse en la calle Reconquista? Si la caída del consumo y la fundición de comercios e industrias “son cosas del mercado”, ¿qué motivación encuentran en la administración pública? Si, para ellos, el acceso a la tierra y la vivienda, son problemas que exceden la capacidad de un municipio, ¿qué motivación encuentran en el ejercicio de la política? Si la salud pública permanece como un estanque en el que “sálvese quien pueda”, ¿qué motivación encuentran en asumir cargos y jerarquías superiores a cualquier ciudadano del pago? Si el proyecto educativo es considerado ajeno a la potestad de quien ejerce la máxima representación local, ¿qué motivación encuentra en los atributos delegados por su pueblo?
Los muchachos de Cambiemos en Chacabuco no sabem qué hacer con el Estado, saben qué hacer con el marketing y la comunicación. Saben a la perfección el libreto duranbarbista de vender una postura, una imagen. Pero Gobernar, es más que redes sociales y títulos escandalosos, y es más que la sobreactuación de la autoridad.
Gobernar es crear trabajo, gobernar es construir escuelas y jardines, gobernar es bajar la mortalidad infantil, gobernar es generar suelo urbano para las familias humildes y trabajadoras, gobernar es generar espacios de recreación y esparcimiento gratuitos para todos los vecinos, gobernar es considerar las distintas expresiones culturales y artísticas y reivindicar las tradiciones profundas, gobernar es proteger a las mujeres de nuestro pueblo, gobernar es inaugurar empresas, gobernar es estimular al comerciante, gobernar es cuidar el medio ambiente. Gobernar es defender a los habitantes de Chacabuco del programa de saqueo y destrucción que implementa Cambiemos desde el primer día.
Los muchachos de Cambiemos en Chacabuco, no saben qué hacer con el Estado, y mientras tanto, por convencimiento ideológico y por conveniencia política circunstancial, son los soldados en la primera línea de fuego de un desgobierno que sabe muy bien lo que hace en el Estado y tiene un proyecto claro: llevarse los derechos y conquistas del pueblo argentino.

 Firma: Julieta Garello
Fuerza Peronista para la Victoria

No hay comentarios: