jueves, 22 de febrero de 2018

Más datos: No se dictarían clases en una escuela este año

Problemática.




Todo parece indicar que no se dictarán clases en un establecimiento educativo de Chacabuco.




Se trata de la Escuela Primaria N°42, que está ubicada en la ruta 7 a la altura del kilómetro 225. No cumpliría con los requisitos de matrícula mínima dispuestos por la Provincia, y la docente a cargo de la dirección a pedido el traslado a un establecimiento de jornada completa.
Se habló de que este año podría haber solamente un alumno, pero ante la nueva política educativa provincial, el niño sería trasladado a la Escuela Primaria N°19, de Coliqueo.
Lo más extraño de la situación es que las autoridades locales de Educación y también las municipales, se enteraron a través de los medios nacionales de una resolución de la Dirección de Cultura y Educación que lleva a que no dicten clases en las escuelas rurales que cuenten con menos de 5 alumnos. De hecho, en la nota que se publicó tanto en el diario Clarín como en La Nación, se citaba a Chacabuco como uno de los lugares donde había establecimientos rurales que no contaban con alumnos.
La Escuela 42 debía ser "movida" porque quedó muy cerca de la traza de la autopista Chacabuco - Junín. Ahora, su futuro es incierto.
Sabina Caviglia, docente de la escuela, se comunicó con Chacabuquero y comentó que el establecimiento estuvo trabajando durante todo el año pasado y tiene un nuevo inscripto para este 2018. Agregó que en el lugar funciona un jirimm que cuenta con alumnos. Este es un servicio de educación inicial de matrícula mínima que admite a niños desde los dos años.
Esto ocurre en medio de la polémica por la fusión de cursos en la Escuela Primaria N°13.

No hay comentarios: