lunes, 5 de febrero de 2018

Mix: Apoyo para clubes - Prótesis dentales - Encuentro de colonias

Noticias en pocas líneas.

Ayuda. (Gacetilla) A través de la subsecretaría de Deporte municipal y de la implementación del programa "Nuestros Clubes", Rivadavia y Porteño recibieron subsidios nacionales para invertir en el crecimiento de cada institución.


Gracias a las gestiones realizadas por el área municipal, los clubes pudieron efectuar las tramitaciones necesarias para recibir un subsidio por un monto de 100 mil pesos cada uno, provenientes de la secretaría de Deporte de la Nación.
La ayuda económica, se alcanzó tras mantener la personaría jurídica actualizada cumpliendo con todos los requisitos que desde Nación se requieren. En el transcurso de la semana, se aplicará el mismo beneficio a otros clubes de nuestra ciudad que respetan términos y condiciones.
Horacio Pannunzio, presidente del Club Porteño, informó que el subsidio será destinado para el recambio de las luminarias del predio. “Como parte para la finanza de un club, cualquiera que sea, es fundamental la ayuda de este tipo. Si no, no lo hubiéramos podido hacer”, expresó.
Por otra parte, Pannunzio señaló “cuando son instalaciones grandes como una cancha de hockey en este caso, las inversiones que hay que hacer son muy caras, entonces la parte que recibimos es muy bienvenida”.
En tanto que el presidente del Club Rivadavia, Cristian Figueroa, expresó, “hemos crecido un montón en estos dos últimos años”. Seguidamente destacó el apoyo del programa municipal, “Nuestros Clubes” y la ayuda económica de Nación.

Prótesis. (Gacetilla) Gastón González, coordinador del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” acompañado por la Dra. María Emilia De Luca, en representación de la dirección de Salud Bucal de la provincia de Buenos Aires, brindó información sobre el relanzamiento del programa “Incluyendo Sonrisas” destinado a personas sin cobertura social.
“Es el segundo año que el Municipio se adhiere al Programa”, señaló González quien explicó que fue realizada una convocatoria de pacientes donde se los instruyó sobre prevención, higiene bucal y características de las prótesis que recibirán.
“No solamente se cubre una necesidad, sino que al paciente, al participar de talleres, se los instruye acerca de los cuidados que tienen que tener. Es el mismo paciente el que va a multiplicar este mensaje acerca de la necesidad de no tener que llegar a esta etapa de rehabilitación”, señaló.
A su fin el coordinador manifestó que con prevención y consultas al odontólogo, todo se puede revertir, “y sin plata, porque el sistema público de Salud municipal así lo permite”, finalizó.

Colonias. (Gacetilla) El pasado viernes, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Intercolonias de Natación. Esta vez, 42 niños que concurren a la Colonia Municipal de la vecina localidad de Castilla visitaron la Colonia "Arco Iris" que funciona en el Parque Recreativo.
“Entre todos trabajamos para que pudieran estar acá”, expresó la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, quien estuvo acompañada por la profesora, Antonela Terrile, coordinadora de la Colonia de Verano de Castilla.
Seguidamente, Marveggio habló del trabajo que se viene realizando en el Complejo Deportivo Municipal de Castilla.

No hay comentarios: