viernes, 9 de febrero de 2018

Hechos policiales ocurridos en Junín

En la zona.
La Jefatura Departamental de Junín dio a conocer una serie de hechos ocurridos en la vecina ciudad


Desobediencia. Ayer, siendo aproximadamente las 10.30, personal de la Policía Local, es comisionado vía radial a la intersección de las calles 20 de Septiembre y Canavessio, en virtud que se había accionado botón de pánico. Una vez en el lugar se entrevistó con una mujer de 52 años, quien informó que al momento de dirigirse a su trabajo en calles antes mencionada, su ex pareja, un sujeto de 45 años, se había apersonado al solo efecto de hostigarla y violando medida cautelar expedida por Juzgado Civil y Comercial N°3 del Departamento Judicial Junín.
Seguidamente los uniformados en proximidades del zona proceden a la aprehensión del hombre que fuere señalado. Se procedió al traslado del mismo al asiento de la Comisaria Junin 1°.

Desobediencia. El día de ayer, siendo las 14.30,  personal del Comando Patrullas acudió a llamado de auxilio en el domicilio de calle 9 de Julio al 900. En el lugar, la dueña de la casa,  una juninense de 33 años, manifestó que se había presentado en la vivienda su ex pareja, un sujeto de  34 años. Contra este hombre existe una medida cautelar de no acercarse a la finca y la entrevistada, dicha disposición fue extendida por el Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial Junin.
Ante los hechos se procedió a recorrer las inmediaciones dando con el hombre y procediéndose a su aprehensión y posterior traslado al individuo a Sede Policial.

Tentativa de robo calificado. En el día de la fecha, en horas de la madrugada,  personal de Comando Patrullas con apoyo de la Policía Local, fue comisionado por el sistema de emergencia 911 a constituirse en un domicilio ubicado en calle Lartigau en virtud que se estaba cometiendo un ilícito.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que un sujeto se daba a la fuga en dirección a un descampado por lo cual comienzan una persecución y rápidamente logran alcanzarlo y reducirlo.
Luego se pudo establecer que el individuo mencionado instantes antes había ingresado a la vivienda de calle Lartigau con el fin de cometer un robo y amedrentando a los moradores con un cuchillo. Se trató de un juninense de 21 años quien luego fue trasladado a la Comisaría 1°.
Cabe mencionar que fueron secuestrados en poder del causante el  cuchillo utilizado en el hecho, una tablet, dos teléfonos celulares y una netbook.
Daño. En el día de la fecha en horas de la madrugada, personal de Policía Local de Junín, observó en calle Mitre y 12 de Octubre de esta, la presencia de una joven de 14 años, tendida en el suelo y  a su lado un joven de 19 años.
Se estableció que el varón, luego de una discusión, había agredido a la mujer y provocado el rompimiento de la remera que vestía. Ambos individuos serian pareja.
Ante los hechos se procedió a la aprehensión del sujeto  y  traslado a Dependencia Policial donde se realizaron las actuaciones legales correspondientes.

Marihuana. Personal del Gabinete Investigativo de la Comisaria Junin Segunda, conjuntamente con efectivos de Policía Local de Junín,  hizo efectiva una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías N°3 de  en domicilio de calle Chávez al 300. Allí se procedió al secuestro  en la urgencia de una  planta marihuana que se hallaba en patio trasero de la fincaen.
En el lugar se hallaba el morador  de la vivienda, de 40 años de edad, quien fue aprehendido.
Se efectuó el traslado del causante y del secuestro al asiento de la Comisaría Segunda, donde se realizó  pesaje  de la marihuana, la cual arrojo guarismo de 900 gramos y test orientativo positivo para con tetrahidrocannabinol, por lo que se instruyeron las actuaciones de rigor con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de este Departamento Judicial.

No hay comentarios: