domingo, 25 de febrero de 2018

Estas son las normas de seguridad de los volquetes

Siniestro vial fatal.
El siniestro vial fatal que se registró en la madrugada pone en un primer plano la situación de los volquetes y el control de que cumplan las normas de seguridad establecidas por ordenanza.


En Chacabuco, los volquetes o contenedores están regulados por la ordenanza 1.177 sancionada en 1992. El control corre por cuenta de la Municipalidad.
La normativa establece que "en la parte superior de ambos frentes y laterales del recipiente "Contenedor", se pintarán secciones en posición oblicua a una distancia de 0,10m. de la parte superior. Las líneas se pintarán en color rojo y blanco al ternadamente, en un ancho de 0,10m. y alto de 0,20m. con una separación entre sí de 0,10m. En la parte central de ambos frentes se pintará u triángulo rectángulo de color rojo reflectivo de 0,80 m. de lado".
Se agrega que "los recipientes "Contenedores" o "Volquetes" y sus unidades de transporte deberán poseer como mínimo seguro de responsabilidad civil y daños a terceros".
"El estacionamiento del deposito de los "Volquetes" en vía publica para el cumplimiento de sus fines, será permitido como máximo de (4) días, debiendo desde la caída del sol iluminar  el obstáculo con luces propias o balizas para los lugares sin alumbrado público adecuado o falta del mismo -continúa el texto-. En los lugares urbanos con alumbrado publico será suficiente la utilización de pintura refractaria en cada lado del Volquete. Los permisos respectivos se solicitarán ante el Registro creado al efecto".
"Cuando los Volquetes sean depositados en la calzada deberán estacionar tomando como base la parte de mayor longitud paralela a la línea Municipal y tendrán que contar con la debida autorización para hacerlo y abonar los derechos establecidos en la Ordenanza Fiscal vigente por Ocupación o Uso de Espacios Públicos", prosigue el articulado.
"Cuando el Contenedor sea utilizado para obras en construcción, este deberá ser instalado en el interior del inmueble, excepto por razones de fuerza mayor que indiquen lo contrario, en tal caso el propietario solicitará permiso especial para su deposito o estacionamiento en la calzada", expresa la ordenanza.

No hay comentarios: