lunes, 12 de febrero de 2018

En la laguna de Rocha se preparan para enfrentar la sequía

Esperan trabajos de la Provincia.
El Club de Pesca espera que en marzo arribe a Chacabuco una delegación de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para que analicen los trabajos que deben realizarse para tapar las brechas que permiten que en la actualidad el agua salga de la laguna de Rocha.


Se trata de obras que permitirán afrontar una temporada de sequía en la que disminuya el caudal del río Salado, que aporta el líquido que conforma el espejo de agua.
“Estuvimos reunidos con funcionarios de Hidráulica y nos dijeron que la primera semana de marzo iban a venir a Chacabuco a ver qué se necesitaba para tapar las brechas y levantar un poco terraplén para contener el agua –señaló Diego Vespasiano, presidente del Club de Pesca–. Quieren dejar un rebalse, lo que tiene que ver con la compuerta puede llegar recién dentro de cuatro años”.
“Ahora, por el lugar que ocupaba la compuerta, ya no pasa más agua –agregó–. El líquido está saliendo por las brechas que abrió la propia Hidráulica por una inundación hace muchos años. Tenemos el compromiso de que van a venir a cerrarlas. A partir de entonces, el agua no se irá y podremos recuperar el nivel de la laguna. No obstante, para llevar a cabo los trabajos, era necesario que la laguna se secara. Todo lo malo que tiene que la laguna se quede sin agua, tiene como contrapartida que se podrán hacer los trabajos necesarios”.

(Nota de Cristian Otegui escrita para el Diario De Hoy)

No hay comentarios: