viernes, 23 de febrero de 2018

Decana de Luján destaca proyecto sobre espacios verdes

Obra del grupo Ciudad Creativa.
(Gacetilla) La Decana del Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, doctora Elena Craig junto al Secretario de Extensión Universitaria, Emiliano Cucciufo, visitaron Chacabuco con motivo de evaluar el Plan de Espacios Verdes Públicos y Participación Ciudadana, para el cual Ciudad Creativa utilizó el método de procesamiento de datos desarrollado por esa Universidad.


Craig destacó el trabajo realizado por el observatorio local que plantea como principal desafío la planificación, el diseño y la gestión de nuevos espacios verdes públicos que van a permitir que Chacabuco se pueda proyectar de manera estratégica y sustentablemente, poniendo en valor el patrimonio, el capital social y la identidad de nuestra comunidad.
En la actualidad, Chacabuco presenta un déficit en materia de espacios verdes públicos que en total alcanza a 89.380 m2. No cumple con la superficie mínima de 10 mde espacio verde por habitante establecida por la OrganizaciónMundial de la Salud: solo llega a 7,8 m2 de espacio verde por habitante.
Andrés Segura destacó que “una ciudad que exige más altos niveles de calidad de vida y eficiencia, en el futuro no solo debe garantizar buenos servicios públicos, sino también promover áreas verdes, como pulmones urbanos, para el beneficio y cuidado de nuestra salud y el equilibrio ambiental y social”.
Además dijo que “la planificación urbana que integre e interconecte a los distintos sectores de la ciudad, mejora la competitividad, genera inversiones y posibilidades de desarrollo de nuestra comunidad”.
Por último Emiliano Cucciufo expresó que “el sistema verde urbano tiene que ser parte de una política pública donde se comprometan las distintas instituciones de la comunidad”.
El encuentro se realizó en la Plaza 5 de agosto, dado que fue el espacio verde con mayor puntaje, según el método de la UNLU, y entre los presentes se encontraban autoridades del INTA Chacabuco, Sociedades de Fomento, Laguna de Rocha, la Concejal Justicialista Silvina Flores y demás vecinos.

No hay comentarios: