viernes, 2 de febrero de 2018

De 12 a 15 empleados de Torres Americanas con licencia sin sueldo

Metalúrgicos en problemas.
Entre 12 y 15 trabajadores metalúrgicos de Torres Americanos iniciarán el lunes una licencia sin goce de haberes por un plazo de 60 días.
Alguno de los afectados habían ingresado a través de la Oficina de Empleo.


Este viernes, estuvo en Chacabuco, Ricardo Peralta, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Junín estuvo en Chacabuco reunido con autoridades municipales. Fue acompañado por los delegados sindicales de la empresa.
Hay dos problemas, se dio a conocer. Por un lado, la licencia sin goce de sueldo no se ajustaría a la ley vigente. Antes, la firma debería conseguir la aprobación por parte del Ministerio de Trabajo de un plan preventivo de crisis, algo conocido en Chacabuco porque el alo pasado lo intentó Ingredion.
Los afectados fueron empleados de una empresa llamada DyZan, que trabaja para Torres Americanas.
Por otro lado, la empresa Torres Americanas tiene problemas para conseguir contratos para vender sus productos porque la apertura de la importación y tipo de cambio le restó competitividad.
El gobierno municipal le informó a la UOM que la Provincia y la Nación están negociando la firma de un decreto que obligue a las contratistas de obras eléctricas a comprar torres a cuatro empresas asentadas en el país. Entre ellas está Torres Americanas.
No se descartan medidas de fuerza contra las licencias sin goce de sueldo.

No hay comentarios: