martes, 27 de febrero de 2018

Carnaghi sumó a diputados nacionales a la puja por la fusión de la escuela 13

Y también por el cierre de escuelas.
(Gacetilla) El concejal de Unidad Ciudadana, acompañado por padres de alumnos de la Escuela 13 de Castilla plantearon la problemática al bloque de legisladores de esa fuerza política.




El encuentro estuvo encabezado por el presidente del bloque, Agustín Rossi y contó con la presencia de diputados y senadores nacionales y provinciales, entre ellos los senadores de la cuarta seccion Male Defunchio y Gustavo Traverso. También participaron concejales de varios municipios afectados por las medidas del Gobierno de María Eugenia Vidal, y representantes de sindicatos que nuclean a trabajadores de la educación.
El concejal viajó acompañado por Santiago Carnaghi y Federico Vallejos, uno de los padres de alumnos de la Escuela de Castilla.
El diputado nacional, Daniel Filmus, planteó que la Constitución Nacional y la Ley Nacional de Educación en sus artículos 49, 50 y 51 hablan de la importancia que tienen las escuelas rurales para la comunidad y por eso van a pedir al Ministerio de Educación de la Nación que garantice la
la solución a esta situación que se da en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, los legisladores bonaerenses van a plantear una interpelación al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.
El concejal de Unidad Ciudadana, Martin Carnaghi, adelantó que van a presentar un proyecto dirigido a la Dirección de Educación de Chacabuco y a la Jefatura Distrital pidiendo que se informe cuáles fueron las actuaciones en este caso para defender los derechos de los vecinos de Castilla y cuál es el marco legal en el que se toma está resolución.

No hay comentarios: