Piden informes sobre la falta de agua

Quieren saber si hay un plan de contingencia.
(Gacetilla) A través de un proyecto de comunicación, los concejales de esa bancada, Martín Carnaghi y Ruth Williams solicitarán mañana informes al área de Obras Públicas y a la Intendenta interina ante los constantes cortes en el suministro de agua en nuestra ciudad.


Los ediles argumentan que “desde principios de Enero han sido recurrentes los reclamos de vecinos que tienen problemas de presión de agua en sus hogares. En los últimos días este problema se ha agudizado llegando incluso al corte total del suministro de agua durante varios días corridos. Las respuestas en los medios de comunicación de los funcionarios se refieren a situaciones pasadas (estado y antigüedad del sistema) o futuras (proyecto de inversión para 2018-2019) pero no abordan el problema que sufren los vecinos en la actualidad ni ofrecen soluciones de contingencia. La única respuesta que parece encontrar el estado municipal es la colocación de medidores y campañas de uso responsable del agua, pero no abordan el problema concreto que sufren los vecinos ni tienen en cuenta la urgencia que dicha problemática requiere”
Por eso solicitan al Secretario de Obras Públicas Ing. Omar Echeverría, “un informe detallando el estado de funcionamiento actual de cada uno de los pozos en el sistema de agua corriente de Chacabuco y las tareas de reparación necesarias en cada uno de los casos”
Además piden que “informe sobre la inversión realizada durante la actual gestión y las tareas de mantenimiento preventivo que se hayan realizado en el año 2017, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de agua corriente de la ciudad previendo los problemas que suelen presentarse en la temporada estival”.
Por último, solicitan a la Intendenta Municipal interina, Dra. Graciela Rodríguez “un informe acerca de cuál es el operativo de contingencia para este problema que aqueja a los vecinos y cuáles son las áreas involucradas a tal fin”.
“A las explicaciones que dio el secretario Echeverria vinculadas a las altas temperaturas, a los cortes de luz y al consumo excesivo, le falta una parte que es la propia responsabilidad del estado municipal: la falta de planificación, de inversión, de mantenimiento y la nula intervención del Municipio para asistir a los vecinos en una situación de emergencia como esta”, señaló el concejal Martin Carnaghi.