martes, 16 de enero de 2018

Mix: Ferraresi pide por los residuos - Rodríguez habló de viviendas y cooperativas

Noticias en pocas líneas.
Viviendas. (Gacetilla) La intendente interina, Graciela Rodríguez Juliá, habló sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes en la ciudad de San Nicolás, junto al titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia.
Según comentó, en el encuentro dialogaron acerca de la financiación de 39 casas que fueron asignadas durante el gobierno anterior, pero que no fueron culminadas. Por otra parte, Rodríguez Juliá mencionó que hicieron referencia al Plan de Viviendas Sociales, “se comprometió a mandarnos más de doscientas viviendas sociales. Se mantendría el dinero por partida y en la medida que se vaya avanzando en la construcción de las casas, se iría entregando el siguiente dinero. Esto sería importante porque empezaría a moverse más la economía de Chacabuco”.


A su fin, la Intendente Interina, realizó un balance de las gestiones realizadas durante su mandato. “Fueron nueve días muy positivos para mí como experiencia y para la población que ha tenido la tranquilidad de una continuidad de mando y que mañana recuperará el intendente Víctor Aiola”, expresó. 

Cooperativas. (Gacetilla) Ayer, cerca del mediodía, la intendente interina, Dra. Graciela Rodríguez Juliá, acompañada por Fernando Molina, coordinador de las Cooperativas de Trabajo, recorrió los sectores que comprenden Herrería y Vivero.
Bajo la órbita del programa nacional, 80 personas se encuentran empleadas en nuestra comunidad, diez en Rawson y seis en Castilla.
En ese marco, Molina puntualizó en los proyectos y en las tareas que desempeñan los cooperativistas. Respecto a la Guardería Canina, mencionó que la obra de depósito y quirófano se encuentra en un 90 por ciento de avance. Además, se comenzó la colocación de alambrado olímpico.
“El dos mil diecisiete fue positivo”,declaró el Coordinador, al agregar que la finalización de la Guardería Canina se prevé para marzo de este año. 

Higiene. (Gacetilla) “Uno puede evidenciar la falta de compromiso de muchos vecinos de nuestra ciudad para con nuestros contenedores sabiendo que es un bien que nos pertenece a todos”,señaló el secretario, Mario Ferraresi, al agregar que con tanto esfuerzo de los vecinos al abonar las tasa municipales, como Estado Municipal se reinvierte en el mantenimiento de los servicios públicos.
“Por eso insisto en el cuidado porque los contenedores son de todos y debemos cuidarlos ente todos”, subrayó el funcionario.
El Municipio en lo que va de la gestión, adquirió 500 contenedores. Según adelantó Ferraresi, para este año se prevé una nueva compra de contenedores que serán distribuidos en los barrios. Asimismo, desde el área se pretende incorporar como herramienta de trabajo un camión lava contenedores para agilizar las tareas.

No hay comentarios: