jueves, 25 de enero de 2018

Mix: Aiola en la autopista - Obstetricia - Trasnoche en la plaza

Noticias en pocas líneas.
Autopista. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Jorge Muela, y a los concejales del Bloque Cambiemos, recorrió la variante de la autopista en la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 y la Ruta Provincial Nº 30, que se encuentra en construcción y que conecta la zona del Golf Club con la Curva de Coliqueo.


En ese marco, recordó el dolor de aquellas familias que han perdido a sus seres queridos en la ruta. "Familias con sueños truncados por la inoperancia y la corrupción”.
Seguidamente el Jefe Comunal señaló, “ver estos trabajos y que el dinero del pueblo se utilice adecuadamente en la construcción de esta obra tan importante, nos llena verdaderamente el corazón". Seguidamente Aiola remarcó, “podemos mostrar estos avances a la población, porque la población es la que nos pide que los políticos trabajemos para mejorar la calidad de vida”.

Obstetricia. (Gacetilla) Este miércoles por la mañana, en el Aula Docencia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, se realizó la jornada de capacitación “Empoderamiento de la Obstetricia” conjuntamente con representantes de la Región Sanitaria Tercera.
Estuvieron presentes la directora de Salud, Dra. Yesica Berterame, la jefa de Obstetricia, Mirta Marveggio, la responsable del programa Materno Infantil, Andrea Rosetti, la directora Asociada de la Región Sanitaria Tercera, Romina Sclavi; y la referente de Obstetricia, Laura Larghi.
El encuentro fue en el marco de los objetivos propuestos para trabajar sobre la salud Materno Infanto Juvenil y sobre el programa de Salud Sexual y Reproductiva. La directora Berterame puntualizó en la detección y control de embarazos; y en la optimización del rol de la Obstetra.

Trasnoche. (Gacetilla) Este miércoles por la noche, en la plaza San Martín, tuvo una segunda edición “La Trasnoche”, un evento organizado por la dirección de Juventud conjuntamente con “Envión” que propone espectáculos de arte callejero.  La “Comparsa Bombay”, realizó su presentación.
Estuvieron presente, la directora de Juventud Martina Alí, el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade; y el director de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), Carlos María Dieuzeide.
“Viendo que los jóvenes optaban por la plaza para pasar el rato, tomar mate y venir a jugar al fútbol, acercamos los espectáculos de distintos artistas que tiene nuestra ciudad para brindarles un espacio”.
En tanto que el director de la EAC señaló, “estamos contentos de poder trabajar con la gente más joven” en relación con la colaboración de las propuestas artísticas que propone  la Escuela.

No hay comentarios: