miércoles, 17 de enero de 2018

Mix: Aclaran que una comisión no es igual a otra - Visitas - Intoxicación

Noticias en pocas líneas.

Aclaración. (Gacetilla) La secretaría de Seguridad Ciudadana comunica que la Comisión para el seguimiento del Plan Vial 2018 es conceptualmente una Mesa de Trabajo conformada por las diferentes áreas municipales que colaboran en la educación vial y en la difusión de las distintas campañas de concientización.


No es una comisión en los términos de la Ordenanza 5757/152, pues no cumple la función de asesorar sino que su finalidad es trabajar a través de acciones directas sobre la problemática del Tránsito tal como se viene haciendo.
En este sentido, también se llevan a cabo reuniones de trabajo con los concejales y el Juzgado de Faltas.

Visitas. (Gacetilla) Durante el día de ayer martes, el contador Luciano Andriola y el doctor Tomás Yaber, titulares de Anses y PAMI respectivamente, concurrieron a la localidad de Rawson para recibir trámites de dichas dependencias  por parte de los vecinos de la localidad.
La visita constituye la continuación de las acciones previstas por ambos organismos tendientes a mantener contacto directo y permanente con los vecinos de las localidades, en consonancia con lo implementado desde la gestión comunal del intendente municipal, doctor Víctor Aiola.
A su vez, los titulares de ambas instituciones gubernamentales fueron acompañados, en su visita a la localidad, por la concejal Jorgelina Soñez.

Intoxicación. (Gacetilla) El coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Gustavo Masci, informó que con el aumento de las temperaturas comienzan las enfermedades gastrointestinales que afectan al aparato digestivo y que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarrea.
En ese aspecto, Masci brindó una serie de consejos para tener en cuenta como el consumo de abundante agua y la prevención con los alimentos como la carne, frutas y verduras; el mantenimiento de la cadena de frío y el lavado de manos con agua tibia y jabón.
“La contaminación de los alimentos pasa porque los dejamos al aire libre y se contaminan con el calor más fácilmente. Con el frío hay menos posibilidad de contaminación”,explicó.

No hay comentarios: