jueves, 18 de enero de 2018

Los cerveceros artesanales, en la mira

Se vienen nuevas regulaciones.
En el mediodía de este jueves, el bloque de concejales de Cambiemos recibió a representantes de la Legislatura provincial y de cámaras comerciales vinculadas a la promoción de la cerveza artesanal.
Ocurre que a escala bonaerense se está debatiendo sobre la regulación y promoción de este mercado.


Desde el bloque se informó que "hemos presentado dos proyectos. El primero, regula su producción en optimas y seguras condiciones dentro del Partido de Chacabuco, y el segundo, busca la promoción de la producción de cerveza artesanal como sector productivo en potencial desarrollo".
En el encuentro estuvieron presentes Ariel Di Piero, secretario de Producción; Juan Ozán, secretario de Cultura; Rosana Navone, directora de Bromatología e Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal, el licenciado Cristian Ponce de León,  coordinador del Área Seguridad Alimentaria del Senado de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina;  Martin Vicet, Presidente de la Cámara de Comercio de City Bell, miembro de CAME y gerente del CERVECEAR, Festival Provincial itinerante de la Provincia de Buenos Aire; y el doctor Martín Pepe, gerente de CERVECEAR y productor de cerveza artesanal.
 Los concejales se comprometieron a "generar las herramientas necesarias para que cada sector productivo de Chacabuco logre expandirse".
Al parecer, se intensificarán los controles desde el gobierno hacia los productores locales.

No hay comentarios: