jueves, 11 de enero de 2018

Falta de agua: la Municipalidad pide que no haya derroche

Hablan de medidores.
(Gacetilla) El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, habló sobre el período crítico que atraviesa nuestra comunidad, debido a las altas temperaturas continuas, las condiciones de sequía y la dificultad de la Cooperativa Eléctrica en la prestación del servicio eléctrico que afecta a diferentes bombas de agua.
En ese marco, el funcionario recordó que ayer se produjo una explosión de un transformador en el barrio “Los Robles” que provocó un corte de servicio en la Usina de Agua Corriente. “Estamos trabajando para dar una solución definitiva al tema, pero no es una solución sencilla”, sostuvo Echevarría.


Seguidamente, puntualizó en el exceso de consumo de agua. “Si bien suena un poco injusto pedirle a la gente que no use agua en exceso en esta época y con los calores que estamos teniendo, debemos apelar a la solidaridad de aquellos que tienen agua. Que traten de utilizar lo estrictamente necesario para que el derroche no genere que otro se quede sin agua. No todo el mundo se ve afectado de la misma manera cuando pasan estas situaciones”,manifestó el Secretario.
Colocación de medidores
Por otra parte, Echevarría recordó que el año pasado, el Municipio adquirió medidores de agua. En una primera etapa, se inició con el proceso de colocación de 111 artefactos, destinados a las conexiones que hacen un uso intensivo del agua en actividades comerciales.
Para este año, se prevé ampliar la compra de medidores para colocarlos en los hogares que cuentan con pileta de natación.
La inversión presupuestaria para este año y el 2019 es por 33 millones de pesos que contempla la generación de cuatro pozos de agua, mejoras en la red de distribución y la realización de nuevos acueductos. Desde Gobierno mantuvieron una reunión en la Dirección de Agua y Cloacas, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para gestionar su financiamiento.

No hay comentarios: