viernes, 12 de enero de 2018

"Este gobierno ha demostrado insensibilidad ante la violencia de género"

Ante la falta de financiamiento.


Marta Hortman, conocida activista local por los derechos de la mujer, cuestionó al gobierno de Cambiemos por la falta de presupuesto para hace frente a la violencia de género.


“Este gobierno ha demostrado cero sensibilidad hacia las mujeres -dijo Hortman-. En otros gobiernos se miraba todo lo referente al maltrato de las mujeres y se le daban fondos en el presupuesto y se sancionaban leyes. La ley referida a la problemática de las mujeres no tiene en el presupuesto de este año ni un peso. Esto ocurre a pesar de que (Mauricio) Macri dijo que se iban a hacer una red de casas contra la violencia de género. El único Municipio que tiene una casa que funciona en red es Chivilcoy y la está manejando muy bien. Estuve hace unos días allí. En Chacabuco, la casa hogar para las víctimas de violencia de género tiene un horario y no se trabaja como se debería. A eso hay que sumarle que no tiene presupuesto. Eso demuestra que tiene el gobierno tiene insensibilidad ante los problemas de violencia de género y la mujer. Todo eso es como que quedó parado”.
“La mujer está reclamando con  ‘ni una menos’, en Argentina, y con otras actividades, internacionalmente, que se le de el lugar que se merece ocupar -agregó la vecina-. Hay muchas cosas que el gobierno actual prometió y no cumplió. Yo hago hincapié en la lucha contra la violencia de género, porque no se destina dinero a esta finalidad para que la mujer esté más protegida y cuidada. Una mujer que sufre violencia en su casa debe ir al hogar para víctimas de violencia de género y luego ser derivada a un plantel interdisciplinario. Si no se ni un peso para eso ¿A dónde va a ir la mujer golpeada?”.

No hay comentarios: