lunes, 8 de enero de 2018

Dicen que un vecino blanqueó varios millones de pesos

Sinceramiento fiscal.



El vecino Andrés Stangalini volvió a quedar en el primer plano de la información nacional a raíz de su situación financiera y los vínculos con el sindicalista Víctor Santa María. Según se dio a conocer, gracias al sinceramiento fiscal impulsado por el gobierno nacional, blanqueó 136.214.851 de pesos.
Esta información fue publicada por el diario Clarín, que a su vez sostiene que emanó de la Unidad de Información Financiera.


Lo que se investiga es el movimiento de los fondos del SUTERH, sindicato al frente del cual se encuentra Santa María. Se cree que se deriva dinero del gremio a empresas vinculadas al sindicalista y Stangalini, que en Chacabuco es conocido por ser el dueño del Hotel Postal, se encuentra en la lista.
Desde el entorno de Santa María dicen que la firma de Stangalini es una de las tantas con las que tiene relación el sindicato.
Dijo Clarín "Stangalini adjudicó 66.645.000 de pesos a un edificio ubicado en la calle Manuel Quintana 281, bajo la titularidad de la firma Polymer National Corp. La particularidad es que en ese inmueble operaba el ex Sanatorio Quintana, que fuera uno de los prestadores de OSPERYH, la obra social del SUTERH".
"También dijo tener fondos en el Banco Sabadell de EE.UU. por 38 millones de pesos, además de dos inmuebles en España por un valor de $22 millones y un saldo a su favor de una cuenta de la firma Establecimiento Lema SRL por casi dos millones de pesos", se agregó.

No hay comentarios: