jueves, 4 de enero de 2018

Cuando comienzan y terminan las clases según el nivel y la modalidad

Calendario escolar para el 2018.


El gobierno provincial dio a conocer el calendario escolar para el presente año. Ya se sabía que las clases comenzaban el 5 de marzo y terminaban el 19 de diciembre. Sin embargo, ahora se incluyó la información correspondiente a cada nivel y modalidad.
El 1 de marzo se inicia el ciclo lectivo en los Centros de Educación Física (CEF), y en los Centros Educativos Complementarios (CEC).




El 5 de marzo será el inicio de clases para la educación inicial, la educación primaria, la educación especial, la educación de adultos y la formación profesional, la educación estética y artística, la educación física, psicología comunitaria y pedagogía social, la educación secundaria, técnica y agraria.
El 12 de marzo será el inicio para los centros y servicios agregados de formación integral de la educación especial, la Dirección de Educación Superior, y la educación artística en el nivel terciario.
Las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 16 y el 27 de julio, salvo para los jardines maternales, los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física, que no tendrán receso invernal.
El 23 de noviembre finalizan las clases para la Dirección de Educación Superior y la educación artística de nivel terciario.
El 12 de diciembre terminan las clases para la educación de adultos y la formación profesional; y la educación secundaria, técnica y agraria
El 19 de diciembre será el fin de clases para la educación inicial, la educación primaria, la educación especial, la educación estética y artística, la educación física, psicología comunitaria y pedagogía social.
En cuanto a los Centros de Educación Física y los Centros Educativos Complementarios, el ciclo lectivo finaliza el 28 de febrero del 2019.
En los jardines maternales el ciclo lectivo se inicia el 1 de febrero y finaliza el 28 de diciembre.
El acto de cierre del ciclo lectivo se podrá realizar entre el 14 y el 19 de diciembre.
Están previstas 6 jornadas institucionales en tanto se cumpla con los 180 días de clases.

Para acceder al documento completo, visite: Calendario escolar 2018


No hay comentarios: