jueves, 18 de enero de 2018

Arrebatos: "Llama la atención que con la cantidad de policías que hay no hayan atrapado a los delincuentes"

Piden explicaciones sobre la ola de inseguridad que afecta a la ciudad de Chacabuco.


El concejal Javier Estévez reconoció que le llama la atención que con la cantidad de recursos con los que cuenta la Policía y la Municipalidad no hayan podido atrapar a los autores de los arrebatos que tienen en vilo a los vecinos de Chacabuco.
El edil del bloque PJ-FPV se explayó sobre la convocatoria al secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, y al comisario Pablo Abeleyra, para hablar del tema.


"Nosotros estamos citando a Darío Ciminelli, secretario de Seguridad, y a Pablo Abeleyra, comisario local, porque ya es alarmante la situación que están viviendo muchos vecinos, sobre todos mujeres, a los que les son arrebatadas sus carteras o bolsos por una banda de jóvenes. Nos llama la atención que esté desbordando esta situación a la Policía. Queremos preguntarles si ya tienen identificado de dónde puede venir todo esto. No me parece un problema tan grave ante la cantidad de personal y la inteligencia que tiene la Policía, y las cámaras de seguridad con las que cuenta nuestra ciudad. ¿Cómo no pueden dilucidar lo que está pasando y atacar la situación? La situación es difícil para muchas mujeres, las cuales no saben ya dónde llevar la cartera o bolsos cuando tienen que ir al banco o de compras a los negocios. Además, son arrastradas, golpeadas y maltratadas. Le pedimos a Ciminelli y a Abeleyra que actúen rápidamente, y le queremos preguntar qué operativo de inteligencia están teniendo. Me parece que es un tema en el que ya deberían haber actuado porque hay mucho personal policial dentro de las cuatro avenidas y parece que no están viendo lo que ocurre. Tal vez tengan que hacer los operativos de otra manera. Queremos saber su opinión".

-¿No le llama la atención que se den tan seguidos los arrebatos?
-Ha crecido y se intensificó en estos días el delito de arrebato. Ya la policía debería haber actuado y desarmado a los delincuentes. No puede ser que todo el personal policial no pueda terminar con una banda que hoy está poniendo en vilo, sobre todos, a las mujeres.

-¿Desconfía de la Policía?
-Nosotros queremos preguntarle qué evaluación hicieron. Nos llama la atención que hasta ahora se haya agravado la situación y no se haya intervenido y prevenido nuevos casos. Cada vez son más los arrebatos. No vimos acciones concretas, detenidos, sospechosos. Hay versiones que indican que hay personas que sufren arrebatos y a las que no les toman la denuncia en la Comisaría. Queremos que nos expliquen si esto es así. Ojalá tengamos suerte y vengan mañana o el lunes, a más tardar, porque cada vez que hemos citado a Ciminelli, no ha venido. Pero a veces viene cuando los concejales oficialistas hacen una nota periodística. Cuando lo llamamos a Ciminelli por un tema puntual, no ha asistido. Esperemos que venga para que nos explique qué pasa y cuál es su evaluación. Queremos la información concreta.

No hay comentarios: