Vecinos certificados contra las adicciones

Finalizó un curso respaldado por una importante Facultad.
(Gacetilla) El sábado, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, se realizó el Acto de Cierre del Curso de Capacitación de "Agentes Comunitarios para el Abordaje y Prevención de las Adicciones".


El curso estuvo a cargo de profesores de la Facultad de Psicología y fue instrumentado en virtud del Convenio suscrito entre la Universidad Nacional de La Plata y el Diputado Mauricio Barrientos, actual Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Del acto participaron el cuerpo de docentes universitarios; el Vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Xavier Oñativia; el Legislador Barrientos; el Lic. Fernando Lescano y la Psicóloga Celeste Alonso.
El Vicedecano Oñativa destacó "el compromiso de los vecinos que participaron de la capacitación como así su solidaridad para trabajar en la prevención de una problemática que daña y lástima a las personas y a la sociedad".
Por su parte el Legislador por la cuarta sección, Mauricio Barrientos expresó que "la capacitación ha sido un paso importante y necesario, por eso vamos a seguir trabajando con la Facultad para instrumentar y desarrollar los proyectos que desarrollaron los agentes comunitarios".
"El mejor abordaje que se puede realizar es que el conjunto de nuestra comunidad nos comprometamos y hagamos cargo para darle pelea a este flagelo que tanto daño nos está causando", finalizó Barrientos.