miércoles, 13 de diciembre de 2017

Vecino participó en una audiencia pública por el futuro aumento de la tarifa eléctrica

Se viene otro incremento en otros días.




El profesor Santiago Carnaghi participó ayer en una audiencia pública que se llevó a cabo en Olavarría por otro inminente aumento de la tarifa eléctrica.
El conocido vecino fue uno de los 10 oradores que tuvo este encuentro que fue encabezado por las autoridades del ente regulador, el OCEBA, y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
Se adelantó que entre diciembre y febrero el aumento de la tarifa eléctrica será del 30 por ciento (19,8 por ciento en diciembre y 9,5 en febrero), aunque el impacto será mayor por la suma de distintos impuestos y gravámenes.


Hubo críticas hacia el gobierno provincial y al mismo ente regular porque los participantes en el encuentro sostuvieron que las audiencias públicas solamente son informativas y no sirven para cambiar nada.
En Chacabuco, todavía se espera que el Concejo Deliberante sancione la reducción de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS) que se cobra con la factura eléctrica, que anunció hace meses el secretario de Control de Gestión Maximiliano Felice.

No hay comentarios: