Entrada destacada

Trágico accidente vial sufren jugadores de rugby

Fallecen dos personas de Chacabuco.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

"Una más contra el pueblo"

Publicación pedida sobre despidos de trabajadores e incertidumbre sobre un servicio.


(Nota pedida) Si algo queda en claro después de dos años de gobierno de Mauricio Macri es que cada vez que tomó una decisión política fue en contra de la mayoría de los argentinos, privilegiando siempre a unos pocos.
Con la Televisión Digital Abierta, se garantizaba la distribución de contenidos digitales y el acceso a la información, que nuevamente, se ve vulnerado para beneficiar a un sector que monopoliza la difusión mediática.




Hace unos días, se dio a conocer que 180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron notificados de que el último día de este año vencerá su contrato y no se les renovará. Además, la TDA no generará más contenidos propios.
Por otra parte, y en simultáneo, la fusión de Cablevisión y Telecom configuró un nuevo mapa en telecomunicaciones que restringe la libertad de prensa a los intereses de los grupos concentrados.
Lejos quedan aquellos doce años de reparación histórica donde los jubilados eran los primeros beneficiados de las políticas públicas de gobierno, y sujetos de derecho. Hoy, además del recorte en la actualización de sus haberes, se verán perjudicados viéndose impedidos de ver la televisión digital.
Una vez más, con Macri, el principal perdedor es el pueblo.

Firma: Partido Justicialista de Chacabuco