viernes, 1 de diciembre de 2017

Muerte de Vera: Cámera brindó la versión de la Municipalidad

Comentó que el caso ya se había investigado internamente.


El secretario de Gobierno, Mariano Cámera, brindó la versión oficial sobre la muerte de Darío Vera., ocurrida el pasado 20 de julio. El funcionario se refirió a un sumario interno que se inició hace unos meses para tratar de determinar si se había tratado de un homicidio como dejó trascender la enfermera de Terapia Intensiva, Silvina Sperani.
"Vemos con preocupación una denuncia de tal magnitud de un hecho del que nosotros habíamos tomado conocimiento en el mes de agosto, por versiones que estaba circulando -dijo Cámera-. Inmediatamente el intendente municipal instruyó actuaciones administrativas para investigar este trascendido que nos había llegado. Se llamó inmediatamente a declarar, en el marco del expediente administrativa a la hoy denunciante. En su momento, a lo único que hizo referencia es a una diferencia que había tenido con una compañera de trabajo pero en ningún momento hizo mención en el marco de esa declaración de lo que hoy públicamente denunció".


"No obstante eso, y teniendo conocimiento de los trascendidos, seguimos adelante con diferentes medidas de investigación y ninguna de ellas arrojó algún indicio que pudiera haber ocurrido algo de lo que se estaba comentando en ese momento -agregó-. Dimos al tema por terminado".
"Luego, los trascendidos llegaron a la familia del paciente Vera -continuó-. Oportunamente se citó a la familia a la dirección del Hospital. Yo estuve presente en esa reunión. Dimos todas las explicaciones que la familia requirió. Mostramos todas las historias clínicas. Se le dio la explicación médica de las causales del deceso del paciente".
"No obstante eso, trasciende esta denuncia pública -sostuvo Cámera-. Quien la hace no es la denunciante en la causa judicial. El sumario se inició a raíz de una denuncia por amenazas que recibe una integrante de la familia Vera la cual fue llevada a la Fiscalía. Cuando tomamos conocimiento de este hecho nos acercamos a la Fiscalía, charlamos con el fiscal, y al día siguiente le acercamos toda la documentación que teníamos, que ya habíamos usado para llevar la tranquilidad de que no había ocurrido nada de lo que ahora se estaba denunciando públicamente. Toda esa documentación está en la Justicia".
"Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de Chacabuco, al personal del Hospital, a la familia de Vera, sosteniendo que en ninguna de las medidas que nosotros tomamos surgió algún indicio de que podría haber pasado lo que la empleada municipal dice que ocurrió", manifestó el secretario de Gobierno.

-¿Pudo hablar con Silvina Sperani, la denunciante?
-Hemos tenido algunas charlas informales y lo que nos ha manifestado verbalmente en alguna oportunidad, nunca lo pudimos dejar asentado, formalmente, en una declaración u otro acto administrativo que a nosotros nos permita tener las herramientas necesarias para ir a la Justicia. Lo que hemos tenido son trascendidos y no nos podemos manejar con ellos. Nos manejamos en el marco de un expediente administrativo y en el marco de la ley. Ahora que el tema se judicializó, vamos a ir a la Justicia para llevar todos los elementos que tenemos a disposición, más los que nos requieran, para que esto se esclarezca lo antes posible.



No hay comentarios: