miércoles, 6 de diciembre de 2017

Muerte de Darío Vera: La Municipalidad no difundió una información importante

Podría ser clave.




En la mañana de este miércoles, las autoridades de Salud de la Municipalidad pusieron en conocimiento de los concejales de distintos bloques una información no había sido difundida hasta el momento sobre el fallecimiento de Darío Vera.
Se trata del caso que embarga a gran parte de la población, porque se investiga si se trató de un homicidio en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
El secretario de Salud, Julián Serritella se reunió con ediles en el Concejo Deliberante para hablar sobre el tema.


De acuerdo a lo informado por el concejal Javier Estévez, el funcionario les comentó a él y sus pares que el registro del respirador artificial al que estaba conectado Vera indica que no fue apagado. Si el equipo estaba funcionando al momento del fallecimiento, el vecino no podría haber sido asfixiado con un apósito colocado sobre la boca, como indica una de las versiones que circulan.
Estévez reconoció que hasta los propios concejales de Cambiemos le preguntaron a Serritella por qué no se había dado a conocer este dato, que hubiera servicio para tratar de despejar dudas y llevar tranquilidad a la población.
Por otro lado, se dio a conocer a los ediles que las dos enfermeras involucradas en el caso, una como acusadora y otra como acusada, no trabajan más en Terapia Intensiva.
Según Estévez, la parte médica de este servicio del Hospital no está en discusión para los investigadores, sino solamente la de enfermería.

Más allá de estas explicaciones políticas, será la Justicia la que tenga la última palabra en el caso. La familia ha pedido una autopsia para saber si hay rastros en los órganos que permitan saber si el fallecimiento se produjo por asfixia o por un paro cardíaco.

No hay comentarios: