lunes, 4 de diciembre de 2017

Mix: Niños y artes marciales - Semana de discapacidad - Teatro

Noticias en muy pocas líneas.


Marciales. (Gacetilla) El Instituto Shiira tomó examen a los siguiente seitos (alumnos) en categoría  infantiles:  Gaitán Melisa (4 kyu), Kuruc Bautista (5 kyu),  Rondina Manuel (5 kyu ),  Cantero Alan (5 kyu), López Mía (5 kyu), Colicchio Elián (5 kyu), Colicchio Joel (5 kyu), Ventre Morena (5 kyu), Ventre Valentín (5 kyu), Mercanti Valentín (6 kyu), De Paola Agustín (6 kyu), Samora Valentín (6 kyu), Stéfano Alexander (6 kyu), Spataro Manuel (6 kyu), Pelatti Axel ( 6 kyu), Gonzáles Lucio (6 kyu). Todos bajo la supervisión del sensei Pablo Bartoliche (cinturón negro 4 Dan) y los Shihan Juan Manuel Golía (cinturón rojo y blanco 6 dan) y Masatsume Kembo Shiira (rojo y blanco 9 dan).




Centro. (Gacetilla) Hoy, en el Centro de Día el intendente municipal, Víctor Aiola, dio apertura a la "Semana de la Inclusión por las Personas con Discapacidad" donde, junto a los integrantes que concurren a la Institución, recorrió las instalaciones y compartió un almuerzo.
En ese marco, presenció la proyección de un videoclip protagonizado por los propios integrantes, bajo la producción y dirección del equipo de Prensa y Comunicación del Municipio.
Estuvieron presentes, el coordinador de Derechos Humanos, Maximiliano Lancieri; y el director de la Escuela de Actividades Culturales, Carlos María Dieuzeide, quienes coordinadamente organizaron las diferentes propuestas para la conmemoración de esta semana. También, acompañó el equipo de gabinete. 
Teatro. (Gacetilla) En el marco de la Semana por la inclusión de las personas con discapacidad (3 al 7 de diciembre), la Escuela de Actividades Culturales (EAC) presenta el 1° Encuentro de Teatro integrado de Chacabuco, organizado por el Taller de Teatro integrado de la EAC con la colaboración de la Coordinación de DDHH, la Oficina de Discapacidad y el Centro de Día Integrarte.
Se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre, desde las 10.00, en la Sede de la EAC (Avellaneda 127).

Contará con la invitación especial de la Compañía de Arte Inclusiva “Las Ilusiones” (CABA). Participan los Talleres de Teatro integrado de APRID y Centro de Día IntegrArte y el Taller de Teatro del CEA 706. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Programa:
10:00
Seminario destinado a docentes, no docentes y público en general: Abordaje de distintas estrategias pedagógicas de disciplinas artísticas para personas con discapacidad. Duración: 60 minutos. Se entregarán certificados de participación. Inscripción de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 en la Sede de la EAC (Avellaneda 127) y hasta una hora antes del inicio del Seminario.
Temario: Límites y herramientas didácticas/Términos y tipos de discapacidad. Uso correcto/Concepto de diversidad/Energía Extra Cotidiana/Creatividad Inclusiva: abordaje de la singularidad. Disertantes: Lic. Juan Ignacio Acosta y  Psp Cinthia Ávila de la Compañía de Arte Inclusiva “Las Ilusiones”.
11.00
Clase artística (60 minutos) para personas con discapacidad. Acercamiento a las disciplinas de canto, teatro y danza. Coordinada por docentes de la Compañía “Las ilusiones”. Cupo limitado: 15 personas.
13.00
Sala de Teatro de la EAC
Presentación de las obras:
-“Juan Moreyra” (APRID)
-“El dilocroco” (Centro de Día IntegrArte)
-“Romeo y Julieta” (Taller de Teatro del CEA 706)
-“Grease”, comedia musical a cargo de “Las Ilusiones”.
-“El viaje”: performance de baile  con diversos estilos musicales a cargo de “Las Ilusiones”.

No hay comentarios: