Entrada destacada

Salida de bomberos: Choque en la ciudad

Emergencia.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Mix: Golía analiza los números de Aiola - La Municipalidad muestra la licitación - Piden pago con tarjeta

Noticias en pocas líneas.




Análisis. (Gacetilla) El ex diputado provincial Rubén Darío Golía consideró que en la gestión de Víctor Aiola la variable de ajuste son “los trabajadores”.
Golía basó su diagnóstico en el análisis de los recursos que ha recibido el actual gobierno municipal.
“De un primer análisis podemos resaltar un aumento muy importante en los recursos recibidos en el corriente año, recibiendo 145 Millones más que el año 2016 y 315 Millones más en comparación con el año 2015 o sea un 100 por ciento de aumento”, dijo Golía.


“Según lo publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires de Enero a Noviembre del corriente año (11 meses) se recibió 537.562.831 y sumando el mes faltante de Diciembre nos da un monto aproximado de unos 600 millones de pesos para todo el 2017”, agregó.
“En el año 2016 se recibió 455.318.124 y en el año 2015 se recibió 285.667.307 -continuó-. Con estos montos recibidos más los aumentos de la recaudación local podemos decir que la variable de ajuste son los trabajadores”.
“Los recursos enviados de Provincia a la Municipalidad le aumentaron un 100 por ciento, la recaudación local también contribuyó con sus aumentos anuales del 70 por ciento, la inflación de este año de un 25 por ciento, más la del año pasado de un 40 por ciento sumada al 30 por ciento de devaluación de diciembre del 2015, nos da una pérdida del casi 100 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo.
“La única verdad es la realidad”, finalizó.

Licitación. (Gacetilla) Se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Chacabuco el pliego completo por la licitación del programa de las 272 viviendas junto a los planos de obra e implementación.
Fue informado esta mañana por el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, quien explicó que a partir de la fecha los vecinos y las empresas podrán acceder y descargar abiertamente los detalles del pliego.
Según adelantó el funcionario, la licitación se realizará el viernes 9 de febrero, a las 10:30, en la oficina de la secretaría de Obras Públicas.
Para más información: chacabuco.gob.ar/areas/gobierno-abierto/

Tarjetas. El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de resolución a través del cual solicita a la Cooperativa Eléctrica que acepte como medios de pago las tarjetas de débito, crédito o tarjetas no bancarias, como lo habilita la legislación vigente.