viernes, 15 de diciembre de 2017

Gabinete: ¿Los Coordinadores pasaron a planta permanente con la máxima categoría?

Se desprende del debate del presupuesto 2018.


Al parecer, el gobierno de Víctor Aiola encontró una manera de reducir la planta de funcionarios municipales y garantizarles el sueldo de sus colaboradores: pasarlos a la planta permanente con la categoría de subdirector, es decir, la más alta en la carrera de los empleados públicos comunales.
Esto se desprende de lo que se charló en la primera reunión para hablar sobre el presupuesto municipal del año que viene, en el Concejo Deliberante.


Entre aquellos que explicaron el cálculo de recursos de año entrante estuvo el senador provincial Agustín Máspoli.
El concejal Javier Estévez dio a conocer que los funcionarios que participaron en el encuentro dijeron que el año que viene el gabinete municipal tendrá menos integrantes, lo que cubría una demanda de la oposición. Sin embargo, el método utilizado puede ser discutible. Ocurre que involucraría el pase al plantel permanente de empleados de unos 35 Coordinadores. El dato que llama la atención es que se les habría dado la categoría de subdirector, por lo que accederían a un sueldo aún mayor al que estaban cobrando en la actualidad.
La consecuencia de esto es que los próximos gobiernos, aunque no sean de Cambiemos, tendrán que garantizarle cargos importantes dentro del organigrama municipal a estos nuevo empleados de la máxima jerarquía. Es más, se sospecha que la mayor parte de estos coordinadores son militantes de las juventudes políticas de la Unión Cívica Radical y del Pro, que conforman el frente de gobierno.
Otro dato que surgió de las preguntas a los funcionarios municipales es que a mitad de año se utilizaron 10.000.000 de pesos de fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos. En caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no le brinde el salvataje financiero de 15.000.000 de pesos que pidió el Municipio, la administración Aiola deberá apelar a una solución semejante.
Por último, este año no habrá más fondo municipal de infraestructura, o sea, fondos a los que echar mano si hay alguna urgencia.

No hay comentarios: