viernes, 8 de diciembre de 2017

Funcionario de Cambiemos criticó la resolución de Bonadío

Ante el procesamiento de Cristina Fernández.


El asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Costa, criticó la resolución del juez Claudio Bonadío que dictó la prisión preventiva de la senadora Cristina Fernández por el Memorando de Entendimiento con Irán.




El conocido funcionario del gabinete de Víctor Aiola, sostuvo lo siguiente en las redes sociales:
Entre los grandes defectos que caracterizan a nuestro país, se yergue, sin lugar a la menor duda, la antinomia. Esta, nos impide, el desarrollo pleno del sentido de nación.
Ha sido la excusa al privilegio, en palabras de Raúl Alfonsin, para terminar con un gobierno constitucional, dando lugar a la página más negra de nuestra historia.
En aquel recordado discurso de cierre de campaña, Alfonsin, aseguraba que no habría distinción partidaria alguna, para preservar a la sociedad argentina de cualquier aventura golpista.
No se equivocó, amenazada que fue la democracia, todos los argentinos la defendieron, me viene a la memoria la imagen de Cafiero junto al Presidente en aquel balcón.
La antinomia en sentido laxo significa contradicción irresoluble. No obstante, está, puede ser real o aparente.
No pueden, ni deben, las ideologías generar diferencias irreconciliables y en razón de ellas aceptar cualquier hecho o circunstancia que vulnere la democracia y la República, bajo el pretexto de saciar este mal que nos condena.
La extensa resolución del Juez Bonadio, decretando el procesamiento con prisión preventiva en orden a los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional con relación al atentado a la AMIA por el memorándum de entendimiento celebrado con Irán, es un disparate jurídico que fuerza tipos penales, plagado de razonamientos estrafalarios. Excediendo el marco cognitivo acordado a la jurisdicción del Poder Judicial. Impronta revanchismo.
Deviene, en consecuencia, en un acto de gravedad Institucional sin precedente en tiempos de democracia, que conculca derechos y garantías constitucionales que hacen al debido proceso.
Equivocados están los que festejan un atropello de tal magnitud.
No debe interpretarse estas palabras como una defensa de alguna persona en particular , sino de la Constitución y de la Democracia.
En cada caso será la Justicia la que deberá intervenir, pero respetando los derechos y garantías consagrados en nuestra Carta Magna.

No hay comentarios: