miércoles, 6 de diciembre de 2017

Concejo: Despedida sin televisación y con aumento de tasas

Antes de la renovación.


El Concejo Deliberante realizó este miércoles la que fue la última sesión para una porción de sus integrantes. No hubo televisación pero sí se aprobó la ordenanza preparatoria impositiva que autoriza un aumento del 14 por ciento en las tasas municipales.
Sobre la falta de televisación, se hizo referencia al paro de ATE.
Los que se despidieron fueron Alberto Limia del GEN, Hugo Moro del Frente Renovador, Aldo Iglesias y Verónica Peñalva de Cambiemos; y Claudio Geloso, Cristian Carimando, Lidia Badel y Marcos Peralta del PJ.


En cuanto al aumento de tasas, fue respaldado por Cambiemos y por el GEN.
El rechazo vino de la mano del PJ y del Frente Renovador.
Javier Estévez argumentó el no acompañamiento en que el oficialismo sigue cargando contra los que pagan y no hace nada con los que no pagan, en un mes donde también aumentó la electricidad, el gas y los combustibles líquidos. Leyó declaraciones del intendente Victor Aiola justificando el incremento y hasta se preguntó si la Municipalidad había logrado comprar una motoniveladora con la donación del aumento de sueldo de los funcionarios, como prometieron a principio de año.
Ni Cambiemos ni el GEN explicaron por qué había que acompañar el aumento. Solamente dijeron: "Aprobado", y se terminó la sesión.
No hubo mucho público presente.
Al inicio se realizó un reconocimiento a alumnos de la Escuela Secundaria 8 por un proyecto para el programa Jóvenes y Memoria.
El secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice, acompañó a Limia wn su despedida. Algo similar hicieron los hermanos Rubén Darío y Juan Manuel Golía, junto a sus hijos, con su madre, Lidia Badel.
El 11 de diciembre asumen los nuevos concejales. Cambiemos tendrá mayoría propia.
El aumentó de tasa todavía debe pasar por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

No hay comentarios: