"Argentina asiste a un nuevo conato de colonialismo"

Domínguez, desde Colombia.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó del “Encuentro de católicos con responsabilidad política al servicio de los Pueblos Latinoamericanos”, organizado por la CELAM Bogotá y la Comisión Pontificia para América Latina que desarrolla en la capital colombiana. Allí, afirmó que “Argentina asiste a un nuevo conato de colonialismo”.
Domínguez asistió al encuentro de diferentes líderes políticos y católicos de la región latinoamericana impulsado por el Papa Francisco, junto al gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac y al senador nacional santafesino Omar Perotti, quienes representaron al país como parte de peronismo que es hoy es oposición al Gobierno actual.


En referencia a la actualidad argentina, Domínguez señaló que “es inaceptable pagar 210.000 millones de interés de Lebac en el año 2018 y sacarle 100.000 millones a los jubilados, una muestra clara que para este gobierno los abuelos son descartables y variable de ajuste”. Y agregó además: “Es una locura llevar la edad jubilatoria a 70 años en nuestro país, porque atenta contra la generación de trabajo, contra los jóvenes que buscan empleo”.
Sobre el tratado de libre comercio que Argentina negocia con la Unión Europea, Domínguez sostuvo que “este tratado con economías tan asimétricas, al único que perjudica es Argentina y además, va a generar desempleo”.
El ex titular de Diputados participó del panel “¿Qué dicen los políticos a los pastores y a las comunidades cristianas?”, junto al ex presidente de México Felipe Calderón, entre otros.